Conflicto en YCRT: “Los chicos no creen que pueda llegar a cerrar la empresa”

Así lo manifestó en Radio Nuevo Día, Adrián Campos, integrante de la intersindical, en medio de rumores de posible cierre de la empresa en noviembre. Están negociando con la intervención para evitar medidas de ajuste en los salarios.

En diálogo con el programa “Arriba el Día”, Adrián Campos comentó que la situación de los trabajadores “es muy confusa” en cierta medida por el hecho de que las reuniones que tuvieron con la intervención no han sido positivas, aunque advirtió que hay que tener en cuenta el contexto nacional, donde hubieron cambios de ministros que no saben si los perjudican o los favorecen, pero sabiendo que están directamente relacionados con esos cambios.



Contó que esto pasó luego de una reunión que se concretó el viernes, entre la intersindical y la empresa, cuando no prosperaron las negociaciones por lo que estaba pidiendo la empresa, reduciendo lo que ellos consideran como “el déficit”, pidiéndoles quitar la zona desfavorable, que es el ítem más importante que tienen en la conformación de su sueldo.



“Creímos que no podíamos negociar eso porque significa casi un 40 por ciento de nuestro sueldo, así que eso no fue aprobado en asamblea, como tampoco ceder la dedicación funcional de los jefes y ceder en el impuesto a las ganancias”, aseguró.



“Cuando fuimos a la negociación, la buscamos la vuelta para bajar el déficit, porque hay muchas cosas que no se cuentan, ya que nos piden un esfuerzo, pero de parte de ellos también pueden hacer un esfuerzo con monotributistas que están pagando como tres profesores de educación física o una obstetra que tiene cargo de gerente en una empresa en crisis”, agregó.



Campos dijo que también es bueno mencionar que el interventor, que está en un cargo político, ha tenido que dejar en la mesa su renuncia para ver si lo mantienen o lo cambian, lo que no sabe si sería bueno por el hecho de cambiar a la persona con la que ya están negociando, porque no saben si alguien nuevo va a entender que la empresa es viable, pero falta inversiones para ponerla a funcionar y generar energía para el país.



En cuanto a los rumores de cierre, señaló: “Acá hay esperanza y los chicos no creen que pueda llegar a cerrar la empresa. Muchos hablan de la historia de la empresa, con muchos momentos malos y jamás cerró, por lo que no creen que esta gente pueda llegar a hacerlo. La gente está moviéndose laburando y no creemos que vaya a pasar.” (El Diario Nuevo Día)

 


Más de Locales