“El gobierno municipal se desestabiliza solo”

Así lo manifestó el secretario adjunto del SOEM, Oscar Coñuecar, en diálogo con Radio Nuevo Día, en referencia a las declaraciones de la diputada Reyes, que salió a defender al intendente. Además, dijo que Giubetich da “manotazos de ahogado”.
martes, 19 de junio de 2018 · 19:53

En diálogo con el programa “Arriba el Día”, el secretario general del SOEM, Oscar Coñuecar, habló del conflicto municipal y dijo que el intendente Giubetich “dice que está abierto al diálogo, pero no aparece a la paritaria, así que no está tan abierto al diálogo”, asegurando que a la anteúltima reunión de paritaria citó él, pero no apareció. “Somos nosotros los que estamos prestos al diálogo a charlar sobre el aumento salarial”, afirmó.

El sindicalista dijo que el ejecutivo municipal y el provincial están en una misma línea en el sentido de querer ensuciar la lucha del trabajador: “Está buscando defenderse como sea ensuciando nuestra lucha y me parece que, de esta manera, no le queda mucho hilo en el carretel, porque está solo. Tiene dos secretarías acéfalas, un secretario que volvió de vacaciones y el otro que no suma para nada, por lo que está complicado.”

La defensa

Consultado sobre los dichos de la diputada Reyes, quien salió a defender a Giubetich asegurando que hay un complot en su contra, expresó: “El gobierno municipal se desestabiliza solo y esto es sencillo. Que la diputada Reyes se ocupe del bienestar de los riogalleguenses, que es de donde salió. Primero que se informe, porque calculo que ella no desconocía la situación de la ciudad de Río Gallegos y las deudas del municipio, porque hoy ocupa una banca gracias a la comunidad de Río Gallegos. Sabía dónde se estaba sentando como cada uno que se presenta en las elecciones, porque son dos años y medio en los que no gestionaron nada y ahora vienen a querer defender a esta gestión, mezclando con partidos políticos, cuando nosotros somos un sindicato sin banderas políticas.” (El Diario Nuevo Día)