Comenzó el Taller de Cerveza Casera organizado por ASESAC

Con el auspicio del diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, y con el objetivo de fomentar el emprendedurismo, esta tarde se concretó la primera jornada del ‘Taller de Cerveza Casera’, que tendrá dos encuentros más con similares contenidos los días viernes 22 y sábado 23 de junio.
jueves, 21 de junio de 2018 · 21:06

Con el auspicio del diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, y con el objetivo de fomentar el emprendedurismo, esta tarde se concretó la primera jornada del ‘Taller de Cerveza Casera’, que tendrá dos encuentros más con similares contenidos los días viernes 22 y sábado 23 de junio desde las 18 horas.

Aún pueden inscribirse al correo: infoasesac@gmail.com los que deseen sumarse a la actividad con el disertante Máximo Funes, de la cervecería OTRA, perteneciente a la localidad de Gobernador Gregores.

La propuesta es organizada por la Asociación de Emprendedores de Santa Cruz y se realiza en el espacio que el Legislador pone a disposición en Estrada 63, oficiando de nexo entre los vecinos.

“Es un taller teórico para transmitir conocimientos y herramientas que pueden ser una posibilidad de crecimiento. Agradezco a ASESAC por permitirme acompañar actividades formativas que generan oportunidades a la comunidad”, dijo Gómez.

 

Pasión por la Cerveza

Por su parte Funes informó que el Taller consta de una introducción “con un poco de historia” hasta cerrar el ciclo de la cerveza, pasando de la cebada hasta la producción y venta.

“Sostengo que debemos ampliar el conocimiento para un aprendizaje integral; y visualizar el sacrificio y el respeto que ponen todos los cerveceros artesanales para sacar un buen producto y, fundamentalmente, de calidad”, agregó Funes.

Comentó que se abordará la diferencia entre cerveza casera y artesanal: “Las  dos son de muy buena calidad. Son excelentes cervezas. La diferencia está en el proceso, equipamiento, conocimiento y forma de trabajo. Puntualmente en la casera la inversión primaria que hay que hacer es más económica”.

Así los asistentes van a “degustar una cerveza con el conocimiento y no sólo con el paladar. Tras capacitarse cada uno desde sus casas, cumpliendo determinados requisitos bromatológicos, puede fabricar e inyectar una moneda más a su canasta familiar”.

Funes dijo que ser realmente un buen cervecero es una “pasión”, además de tener beneficios como los que trae hacerla en grupo o en pareja. “Realmente es una buen terapia que nos permite hacer realidad sueños y lograr satisfacción personal”, aseguró.

Para finalizar invitó a todos los que quieran sumarse a la iniciativa con un valor de inscripción accesible. “Es una experiencia recomendable. Yo asistí mucho a talleres donde aprendí aspectos que no aparecen en los libros. Los espero para compartir una buena charla de amigos cerveceros”, finalizó.