“Trabajadores extranjeros y santacruceños comiendo en el piso” en una obra del nuevo edificio de la cartera laboral

Así lo denunció a Radio Nuevo Día, Alejandro Lugo, secretario general de SITRAIC a Radio Nuevo Día. Invitó a Teodoro Camino a una “mesa de diálogo”, ya que además no se respeta la Ley 70/30.
jueves, 21 de junio de 2018 · 10:51

“Hay un panorama triste para la construcción y que hará mucho daños a Santa Cruz el hecho de que Nación no aterriza con obras  que signifiquen puestos de trabajos para compañeros. Y la provincia tampoco ponga nada en hacer  obras y los vecinos sean participes  de la mano de obra”, indicó Lugo

Denunció  que hay “trata de personas”  en donde trabajadores extranjeros en obra de la provincia, que no respeta la Ley 70/30.

Pero el dato llamativo que contó, fue que  una obra provincial de Caleta Oliva, que será la nueva de la secretaria de Trabajo encontraron “trabajadores  extranjeros y compañeros de la construcción comiendo en el piso”. “La obra del futuro edificio de  la secretaria de Trabajo con extranjeros comiendo en el piso”, advirtió, los que tampoco tiene obra social, ART, ni vestimenta.

Indicó que “no es una cuestión discriminativa”, sino que “todos tenemos el derechos a un  trabajo digno como corresponde” pero  “tenemos una ley que la aprobaron diputados del Frete para la Victoria  y no se está respetando”.

El dirigente recordó que en febrero denunciaron incumplimiento de la ley ante la cartera que dirige Teodoro Camino, pero que no hubo respuestas, por lo que efectuaron este relevamiento con el área de Migraciones.

“Llamamos al consenso  y diálogo al señor Camino ata hacer una mesa de trabajo”,  solicitó Lugo.

Finalmente  resaltó  que el presidente del HCD de Pico Truncado, Luis Chacón (Cambiemos) denunció a desocupados por reclamar ingresos a la empresa que construye el parque eólico  en Koluel Kaike .