Articulan trabajo en pos de mejorar la transitabilidad de la Ruta 1

En horas de hoy se reunieron nuevamente organismos provinciales y empresas que operan en la Cuenca Austral, con el objetivo de mejorar la seguridad de las personas en su tránsito por la Ruta 1.

Este nuevo encuentro se dio en el marco del Acuerdo Social Santacruceño, en instalaciones del Instituto de Energía de Santa Cruz.  Estuvieron presentes el Presidente del Instituto de la Energía, Lic. Matías Kalmus, el Presidente de la AGVP, Ingeniero Francisco Anglesio e integrantes de las empresas Roch, CGC y Sipetrol.



Convocados por la Administración General de Vialidad Provincial, se congregaron en una nueva mesa de diálogo, avanzando en el aporte conjunto para mejorar la transitabilidad de la Ruta 1.



Finalizada la reunión, Anglesio expresó que “el convenio que nos lleva a estos encuentros, sin dudas está pronto a firmarse, ya que conlleva por parte del Estado Provincial y las Operadoras, un absoluto compromiso frente a la imperiosa necesidad de concretar el proyecto que permitirá poner en condiciones la Ruta 1 que actualmente se encuentra muy deteriorada”. Del mismo modo, el Titular de Vialidad Provincial puntualizó en que “vamos a dar los pasos finales la próxima semana, dejando ahora que cada parte hago último análisis de lo hablado y del proyecto que pusimos sobre la mesa, donde estableceremos claramente cuál es el aporte de cada uno de los que están en esta reunión”.



Por su parte, el Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, agregó que “la intención de esta nueva reunión es la de buscar y alcanzar soluciones definitivas dada “la situación en la que se encuentra la ruta 1, que con la intensidad de los viajes que soporta transito muy pesado, hacen que hoy debamos aunar esfuerzos para realizar las tareas necesarias que permitirán dar seguridad a quienes la recorren”.


Más de Locales