El CPE adelantó que la refacción de la Escuela Especial 1 en un 85 por ciento de avance

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez recorrió hoy el edificio de la Escuela Especial N° 1 de Río Gallegos para constatar el grado de avance de las obras de refacción integral de las instalaciones.
viernes, 22 de junio de 2018 · 21:15

Esta tarde, la titular de la cartera educativa junto al vocal del IDUV, Roberto Andrino recorrieron las instalaciones de la Escuela Especial 1 de Río Gallegos para verificar el grado de avance de las obras que se están llevando adelante para la refacción integral del edificio escolar.

De la recorrida participaron también el vocal por los Padres  ante el CPE, Miguel Ángel Piloñeta junto a dos padres de la institución educativa además de representantes de la empresa a cargo de la ejecución de las obras, IDUV y Mantenimiento Escolar del CPE.

En esta ocasión, el representante de Empresa Chimen Aike, a cargo de la obra, detalló los trabajos que se están realizando en este edificio. Al respecto indicó: “Se está haciendo un trabajo profundo en la escuela con la reparación y reacondicionamiento de todos los espacios”.

En este sentido, la principal tarea fue la reparación de las filtraciones de la cubierta de techo. También se realizó la  remodelación de baños con el arreglo de los sanitarios, mochilas y puertas;  se hizo a nueva las instalaciones de gas y calefacción; se reparó las instalaciones eléctricas con el reemplazo de tableros y se puso en funcionamiento la pileta con un climatizador de agua. Por último, se realizó la pintura interior de las instalaciones.

“Estamos muy cerca de terminarla con un 85 por ciento de ejecución de los trabajos planificados”, afirmó Herrera. En este sentido, estimaron que al retorno del receso de invierno podrán retomarse las actividades en el edificio escolar.

Una vez finalizados los trabajos internos quedará pendiente la colocación de una membrana impermeabilizadora para el techo, tarea que requiere de mejores condiciones climática 

Galería de fotos