ANSeS realizó entrega de notebooks a Jubilados

Fue durante la jornada de hoy lunes cuando, con la presencia de autoridades del organismo, hicieron entrega de 10 computadoras donadas por la Fundación Equidad y gestionadas desde el organismo. Manifestaron la importancia estar “cada vez más cerca de los adultos mayores”.
lunes, 25 de junio de 2018 · 19:45

Durante la jornada de hoy, el jefe regional de ANSeS, Carlos Ziehlke;  la gerenta de UDAI Río Gallegos, Daniela D’Amico; y la referente del órgano consultivo de la Regional Sur II de ANSeS, Aldana Rodríguez, compartieron un encuentro con integrantes de la federación de Centros de Jubilados Nacionales, en el centro "la Amistad" de Río Gallegos. En esa reunión fueron entregadas, a la presidenta  del centro anfitrión, Rosa Barría,  10 notebooks.

Esta donación fue realizada por la Fundación Equidad y gestionada a través del órgano consultivo de ANSeS.

Desde el organismo indicaron que esto es un gran aporte, con el objetivo de estar más cerca de los adultos mayores, una de las premisas básicas de la gestión del director ejecutivo de ANSeS a nivel nacional, Emilio Basavilbaso, quien manifestara que "los adultos mayores merecen respeto y buen trato ya que ellos son la guía para los jóvenes”.

Las computadoras permitirán dar inicio a distintos cursos de capacitación a integrantes de los  centros de jubilados y brindar acceso a las nuevas tecnologías.

El deber de estar cerca de los adultos mayores

Consultado sobre este encuentro y el aporte, el jefe regional de ANSeS, Carlos Ziehlke, manifestó: "Es nuestro deber estar cerca de los adultos mayores y cuando se trata de capacitaciones, estas son actividades promotoras de integración y una oportunidad para continuar apoyando a nuestros beneficiarios”.

Por su parte, la gerenta de la UDAI Río Gallegos, Daniela D’Amico,  calificó como positiva esta jornada y mostró su alegría ya que la oficina de atención de la ciudad fue elegida, por cuarta vez consecutiva, como la mejor del país en su categoría.

También manifestó su beneplácito porque la reparación histórica (uno de los programas más importantes de ANSeS) ha permitido llevar, en algunos casos, los ingresos de 10 mil a casi 25 mil pesos, significando un incremento de más del 100%. "He visto lágrimas de alegría en abuelos de mi ciudad y eso me reconforta el alma" manifestó.

"Eso me lleva a decir que nuestra institución está llevando adelante la reparación social más importante de la historia previsional de nuestro país" agregó.