Trabajo de nación intimó al SOEM a mantener la paz social

Fue en la audiencia de conciliación obligatoria que se realizó en Buenos Aires. El Ministerio de Trabajo intimó al sindicato a mantener la paz social, en tanto el ejecutivo municipal se comprometió a realizar una oferta salarial el día 6 de julio. Lee las actas acá.
martes, 26 de junio de 2018 · 20:53

La reunión de conciliación se llevó a cabo con la presencia del Secretario General del SOEM Pedro Mansilla y del Secretario Adjunto Oscar Coñuecar, acompañados por el patrocinio letrado del Dr Ricardo Bradley (CTM) y la representación empleadora.

En este marco, la representación Sindical impugnó la convocatoria y el dictado de la conciliación obligatoria por considerar al Ministerio de Trabajo Incompetente para intervenir en el conflicto.

En el encuentro hubo dos puntos propuestos. La representación sindical sostuvo que será la asamblea de los trabajadores quien resolverá los puntos propuestos en esta audiencia por la representación empleadora cuyos representantes fueron: el Intendente, Roberto Giubetich y el Secretario de Hacienda del Municipio local, Leandro Fadul.