Alejandro Garzón: “Frigerio no tiene idea de lo que pasa en Santa Cruz”

El titular de ATE Santa Cruz fustigó los dichos del Ministro Rogelio Frigerio quien dijo que “Santa Cruz estaba mejor porque se habían congelado las paritarias, ya que se pagan sueldos más elevados” que en el resto del país.

La entrevista que brindara el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio al programa de Mirtha Legrand desencadenó una serie de críticas de distintos referentes políticos y sindicales de Santa Cruz, sobre el diagnóstico que trazó el funcionario nacional acerca del estado económico de la provincia.



En un pasaje de la entrevista realizada el sábado por la noche, el ministro indicó que "el Estado es el que está en una situación deficitaria a nivel nacional, aunque las provincias están un poco mejor porque este es un gobierno que le ha devuelto recursos a las provincias como ningún otro" sentenció Frigerio ante una consulta de la conductora televisiva.



“Santa Cruz no está mejor" dijo Mirtha, a lo que el Ministro de Mauricio Macri respondió: "Santa Cruz está mejor porque le hemos ayudado y la provincia ha hecho los deberes porque prácticamente ha congelado las paritarias, ya que pagaban sueldos muy elevados en comparación con el resto del país y ha hecho algunos deberes, así que está mejor. En general, todas las provincias están mejor desde el punto de vista fiscal”.



“Sólo alguien que no tiene idea de lo que pasa en nuestra provincia, puede afirmar tal burrada” aseguro Alejandro Garzón, Secretario General de ATE Santa Cruz.



“Lo invito personalmente al Ministro Frigerio que venga a Santa Cruz un año e intente vivir con los sueldos miserables que cobran los trabajadores estatales” agregó el sindicalista, que recordó “los datos oficiales del INDEC dicen que la Canasta Básica acá ronda los 26 mil pesos, y tenemos compañeros de la ex 591 que cobran 13 mil pesos en la mano, cuando el Gobierno quiere, porque no se cumple ni con un diagrama organizado de pago de haberes. Le pregunto a Frigerio quién fue el burro que le informó que en Santa Cruz estamos mejor”.



“En Río Gallegos 1 de cada 4 jóvenes no encuentra trabajo. Según el mismo INDEC que él conduce, más de 20 mil personas de las 52 mil que integran la población económicamente activa, tiene problemas de empleo, porque no tiene, porque es un trabajo informal o porque gana tan poco que necesita salir a buscar otro. Entonces de qué mejoría habla este Ministro” se preguntó Garzón.



“Frigerio debería primero informarse mejor, dejar de escuchar a los idiotas útiles que le dicen que acá estamos en Suiza, y venir más seguido a la provincia, para saber cuál es la realidad diaria que viven los santacruceños” agregó el dirigente.



Garzón aseveró “si acá los sueldos de algunos sectores son un poco más altos es porque todo sale el doble en comparación con el resto del país. Y ni hablar cuando uno se va a las distintas localidades de la provincia, donde todo se encarece aún más. Tienen que dejar la comodidad del despacho y recorrer un poco más el país; por acá hace rato que no se ve a nadie del Gobierno nacional” puntualizó.



“Hablar de veredas calefaccionadas, o cuando en su momento nos daban clases de cómo pasar el invierno porque acá andábamos todos en remera con las ventanas abiertas, es fiel reflejo de que no tienen la más mínima idea de lo que es un invierno, ni nunca pasaron frío o no tienen idea lo que es calefaccionarse con carbón o leña como lo hacen muchos habitantes de Santa Cruz” detalló.



“No tiene idea el funcionario nacional de lo que pasa en Santa Cruz, ni de cómo está la gente. Acá no estamos mejor, estamos peor, y sin paritarias la mayoría de los sectores,  ni aumento salarial acorde a la inflación y la suba de todos los servicios, lo único que ha congelado es el bienestar y el progreso de los trabajadores” sentenció Garzón.



“Cuando dice que estamos mejor, porque el gobierno congeló las paritarias queda claro que también es un mensaje para el resto de los gobernadores  e intendentes, pero también queda más claro aún su línea de pensamiento político que está más cerca de cumplir con el FMI (ajuste) que reactivar la economía interna del país fortaleciendo las economías regionales, apostando a la industria argentina o fortaleciendo al Estado” sentencio el dirigente sindical.


Más de Locales