Murúa dejó de presidir CONMUJER y Albino no vendrá a Río Gallegos

Fue por el reclamo del colectivo de género en la sesión realizada ayer en el consejo asesor, según contó Constanza Ryan.

El grupo de colectivo de género participó ayer en la sesión de CONMUJER, en donde reclamaron  por la invitación a disertar  que el consejo asesor hizo al polémico Médico Pediatra de la Fundación CONIN, Abel Albino, debido a sus declaraciones homofóbicas.



 En la sesión, que contó con la presencia de PAYCAN y  Río Vida, el colectivo reclamó ser tenidas en cuenta al momento de resolver actividades y plantear los derechos de la mujer, y sobretodo  se cuestionó la presidencia de Eduardo Murúa, votada semanas atrás.  



Así  luego de intenso debate, ya que según la referente del Colectivo de Géneros, Constanza Ryan no les permitían   exponer,  se prorrogó la presidencia del órgano en Roxana Rodríguez,  y la vicepresidencia  a cargo de Estrella Cortés, y se suspendió la visita de Albino.



“Tuvimos  una sola asistencia, y no sabíamos que podíamos votar, y no querían ceder”, indicó Ryan y advirtió que “ninguno de los varones quería escucharnos”.


Más de Locales