Un boliche de Río Gallegos creó un protocolo para asistir a mujeres acosadas

Se trata del local “Pueblo Chico”. Con una frase clave advertida en la barra, son asistidas sin son vulneradas. “El acoso sexual está normalizado”, indicó Bárbara Duncker integrante del staff del local nocturno.

Cristian Jayme y Bárbara Duncker, integrantes del staff de “Pueblo Chico”, contaron  cómo se convirtieron en el primer local  nocturno  bar de Río Gallegos en instaurar un protocolo en par asistir acoso, y/o casos de vulneración hacia las mujeres.



El protocolo consiste en decir en la barra una palabra clave escriba en el baño de mujeres, para de esta forma advertir  su situación.



“Pensamos en desnaturalizar el acoso, y cómo podíamos ejercer un cambio y encontramos un protocolo ya creado que nació  en Europa y se implementó en Buenos Aires”, dijo  Jayme a Radio Nuevo Día.



La iniciativa surgió luego de que hubo un altercado  en el boliche semanas atrás. “No nos había pasado  nunca porque el local  es muy tranquilo, y pensamos que debíamos empezar a brindar mayor seguridad, porque hay mayor público, tratar de cuidarlo,  y además de brindar un servicio de calidad, la seguridad es primordial en estos tiempo”, señaló Jayme.



 Por su parte, Duncker advirtió que ”el acoso sexual está normalizado, y a todas las mujeres en un momento de nuestra  vida nos tocó”.


Más de Locales