Entrega de Certificados por Taller de Lenguaje de Señas en el Cenin 4

Esta tarde, en instalaciones del Centro Integrador N° 4, se llevó a cabo la entrega de certificados a los asistentes a un Taller de Lenguaje en Señas que se llevó a cabo en el lugar.
jueves, 28 de junio de 2018 · 21:09

La capacitación fue dictada por Facundo Maciel, un agente municipal que cuenta con las herramientas necesarias para comunicarse con señas y llevar a cabo este taller.

El director de Desarrollo Comunitario, profesor Eduardo Murúa, destacó al respecto que “desde el Municipio seguimos generando iniciativas de integración ciudadana, porque estamos convencidos de la importancia de los vínculos entre los vecinos. Trabajar con personas a través del lenguaje de señas es una forma de integrarnos y contribuir a la convivencia social, tan imperiosa para nuestros tiempos”, dijo.

Por su parte, Manuel Nahir, jefe de este centro barrial, manifestó que “la idea nació en el mes de marzo, ya que contamos con una persona idónea que nos ayudó mucho para poder diagramar este curso”.

Este se dictó dos veces por semana en el lapso de tres meses, y hoy 10 personas recibieron el certificado. Hubo una gran diversidad de alumnos, desde agentes que desarrollan sus tareas en la Administración Pública, hasta niños de 10 años, ambos sin ser hipoacusicos.

El funcionario señaló que “el taller logró una importante convocatoria, por lo que en el mes de agosto, aproximadamente en la segunda semana, se va a dictar un taller similar”.

Los interesados que deseen participar a partir de 12 años de edad, solo deben inscribirse en las instalaciones del Centro Integrador N° 4, ubicado en Avenida Perón 480, en el horario de 08 hasta las 17 horas.

Galería de fotos