Se concretó charla de cuidados saludables en el Jardín “Medalla Milagrosa”

Los alumnos de la sala de 5 años del jardín “Medalla Milagrosa” participaron de una charla sobre salud bucal y alimentación saludable a cargo de la Coordinación de Salud Bucal y la Coordinación de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud y Ambiente.

Durante la jornada se explicó la importancia de una alimentación saludable, los cuidados bucales, técnicas de cepillado.Esta propuesta que ya llegó a varios establecimientos educativos pretende fortalecer el cuidado de la salud de los más pequeños y continuará realizándose hasta fin de año.



Desde la Coordinación Provincial de Salud Bucal, indicaron que dieron pautas de higiene y otros cuidados como el cepillado correcto, consumir alimentos sanos y la realización de controles periódicos con el dentista los cuales son esenciales para tener una boca sana.



Cabe destacar que las caries y la enfermedad periodontal son frecuentes en nuestra sociedad pero ambas pueden ser prevenidas desde edades muy tempranas.



En la visita, el equipo de salud hizo entrega de cepillos de dientes a cada uno de los alumnos y material didáctico para continuar trabajandodurante el año en el establecimiento.



Los establecimientos interesados en recibir una charla deben dirigir una nota al Ministerio de Salud y Ambiente ubicado en Perito Moreno N° 175.


Más de Locales