Municipio creó área de la Mujer en el ámbito de la SENAF

La Municipalidad de Río Gallegos, anunció hoy que se creará en el ámbito de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia el área de la Mujer, un espacio necesario para la prevención, promoción y sensibilización de problemáticas del género. La medida se adopta en el marco de la presentación del Plan Nacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres en Río Gallegos.

Hoy, a partir de las 19 horas, en instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, ubicada en la Avenida Piloto Lero Rivera y Avenida Gregores, se presentará el Plan Nacional para erradicación de la violencia contra las mujeres. Lo hará la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez en el marco de su visita en esta capital, oportunidad en la que la Provincia de santa Cruz adhirió a este importante programa.



La funcionaria nacional explicó que “el Plan Nacional lo presentó el Presidente Mauricio Macri en el 2017, el mismo tiene como objetivo erradicar la violencia de género, que era una obligación que tenía el Estado Argentino.



Tuñez sostuvo que “cada una de las medidas de dicho plan se sostiene en toda la extensión del país, el cual abarca prevención, asistencia directa, cambios culturales y educativos, medidas de protección a las mujeres en situación de violencia y toda lo que pueda mejorar la calidad de vida de las mujeres”.



“Estamos satisfechos de que Santa Cruz adhiera a esta medida, para que de esa manera cada una de las acciones que hay dentro del plan se puedan instrumentar en todo el territorio”, señaló ya que en necesario cada provincia adhiera al mismo, a los fines que cada municipio pueda hacerse eco.



En este marco, es que el Municipio anunció la puesta en funcionamiento de una oficina exclusivamente para atender problemáticas de género, que funcionará bajo jurisdicción de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia.



Así lo explicó la funcionaria nacional, quien narró que “mantuvimos una reunión con funcionarios de la Municipalidad de Río Gallegos y la diputada Roxana Reyes, donde abordamos el tema de violencia de género en Río Gallegos. Fue un intercambio muy importante y enriquecedor, donde hemos conversado sobre todas las herramientas con las que cuenta el Instituto Nacional de la Mujeres para atender estos temas, y por ende que se puedan articular en el municipio de Río Gallegos”.



Esta tarde, a las 19.00 horas, se presentará el Plan en la sala de conferencias Iris Bergero de la Unpa. “Esperamos con ansias que muchas personas puedan asistir, a los fines de evacuar cualquier duda que tengan al respecto, y podamos ahondar sobre el plan y la incidencia transcendental en la vida de las mujeres”.



Por otro lado, en compañía de la Diputada Roxana Reyes, la Directora Nacional, visitó varios sectores de nuestra ciudad, donde se reunió con grupos de mujeres.


Más de Locales

Puebla, rectora de la UNPA, sobre el Presupuesto: "La situación es muy preocupante"

Roxana Puebla, rectora de la UNPA
La Rectora de la UNPA dio cuenta de las dificultades presupuestarias que afronta el sistema universitario y detalló las gestiones y reclamos que se están realizando, tanto de manera particular como en el ámbito del CIN y el grupo Patagónico, para buscar soluciones. También destacó el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial y remarcó que la institución "continúa con todas las obligaciones para el inicio de las clases".