Se realizó el tradicional izamiento dominical en su 27° edición

A partir de las 12hs de hoy, en la tradicional esquina de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner, se llevó a cabo una nueva edición del izamiento dominical.

 Este acto cívico es ya una tradición riogalleguense, que domingo a domingo reúne a muchos vecinos de la ciudad, con la intención de honrar nuestra Bandera Nacional.



En el izamiento de hoy, estaban presentes el Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado N° 24 “General Jerónimo Costa”, Teniente Coronel Luis Alberto Espinoza; el Diputado Provincial, Prof. Alberto Lozano; el Secretario Coordinador Ejecutivo, Jorge Caminiti; el Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos e integrantes de los Grupos Scouts “Miguel Ángel Aleman” y “El Camino”.



Una vez iniciado el acto, se procedió a dar lectura de las efemérides de la semana:



El pasado 25, se recordó el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas. Asimismo, se conmemoraron los 74 años de la creación de la Comisión de Fomento Cañadón Seco de nuestra Provincia. Además, se celebraron los 127 años de la fundación de la Unión Cívica Radical como partido político de la República Argentina. Cabe destacar que también se recordó el nacimiento de Bartolomé Mitre, quien fuera el primero en ejercer el cargo de Presidente de la Nación, entre 1862 y 1868.



El pasado 27, se celebraron los 76 años de la creación del Regimiento de Infantería Mecanizado 24, con asiento en nuestra ciudad. A su vez, se cumplen 47 años de la Escuela Especial N°1 “Talengh Kau” y se conmemora el Día del Biólogo.



El 28, se cumplió un nuevo aniversario de la provincialización del entonces Territorio de Santa Cruz y 52 años del derrocamiento del Presidente de la Nación Argentina, Dr. Arturo Illia. Asimismo, se celebró el Día Nacional del Turismo.



El pasado 29, se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Larrea, quien fuera vocal de la Primera Junta del Gobierno Patrio del año 1810. Asimismo, se recordó el Día del Camarógrafo.



El día 30 se cumplieron 208 años de la incorporación y nacimiento de la Prefectura Naval Argentina.



Hoy, domingo 1 de julio, se recuerda el Día del Arquitecto, Día Nacional del Escultor y Día del Historiador. Asimismo, se recuerda un nuevo aniversario del



fallecimiento de Leandro Alem y del General Juan Domingo Perón. También se recuerda el Día del Ingeniero Químico y el 22° aniversario de la creación de la Biblioteca Kunfi Quirós.



Posteriormente, se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los redobles de tambor, dando por finalizado el presente acto cívico tradicional.


Más de Locales

Río Gallegos renueva su flota de recolección: adquisición de dos camiones 0km

Río Gallegos renueva su flota de recolección: adquisición de dos camiones 0km
El intendente Pablo Grasso lideró la apertura de sobres de licitación para la compra de dos nuevos camiones recolectores destinados a la Dirección de Saneamiento Ambiental de Río Gallegos. La inversión, de aproximadamente 390 millones de pesos, busca mejorar el servicio de recolección y enfrentar desafíos económicos.

A pesar de la nueva oferta del gobierno provincial, ADOSAC ratifica la medida de fuerza

A pesar de la nueva oferta del gobierno provincial, ADOSAC ratifica la medida de fuerza
ADOSAC mantiene el paro programado para el jueves 29 de febrero y viernes 01 de marzo, a pesar de la oferta del gobierno provincial. Se ofrece un aumento del 25% en febrero, 12% acumulativo en marzo y revisión salarial el 25 de marzo. El gremio exige un salario digno y la reinstalación de fondos para la educación pública por parte del gobierno nacional.