Ciudad Abandonada: tirate un termo cuando puedas

En la jornada un contenedor ubicado en el barrio 400 departamentos aprecio en su interior con un termotanque en desuso. Una muestra de la desidia entre vecinos y la falta de solidaridad en tiempos de crisis.

Ya nada nos sorprende como vecinos de Río Gallegos en estos tiempos de abandono y desidia del propio accionar desaprensivo respecto  la responsabilidad con la basura domiciliaria y a los desechos que generamos. En medio de la emergencia ambiental que decreto el municipio nuevamente se han vuelto a repetir acciones que hablan de lo irresponsables que somos y de la poca solidaridad entre vecinos. En este caso en un contenedor destinado a residuos domiciliarios ubicado en la calle Corrientes en el centro del complejo 400 departamentos apareció en su interior con nada menos que un termotanque. No es la primera vez que se observan este tipo de situaciones en dicho barrio donde no son los vecinos del sector sino muchas veces vecinos que vienen en autos arrojan en el sector cajas de televisores, colchones en desuso y cuanto material no les sirva en su hogar.  Muchas veces los autores de estas practicas recorren media ciudad para arrojar basura en otro barrio en una acción poco solidaria cuando cabe preguntarse no es mas fácil llevarlo al vaciadero en vez de ocasionarle molestias al propio frentista. En tiempos de crisis ambiental de la ciudad no debemos permitirnos que la crisis sean también moral y de solidaridad entre todos.


Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.