SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act

El CPE inició la designación de Mayordomos que serán elegidos en las Escuelas

El Consejo Provincial de Educación, lleva adelante un proceso para la designación de 347 mayordomos en instituciones escolares de toda la provincia. A tal fin, y con la participación de representantes de las entidades gremiales , se realizó el primer acto eleccionario en la EPP N° 62 de Río Gallegos

La Directora Provincial de Recursos Humanos del Consejo Provincial de Educación, María Edith Mancilla, acompañó –el pasado viernes 6 de julio- la elección del agente que se desempeñará como Mayordomo en la Escuela Provincial Primaria N° 62 "René Gerónimo Favaloro", en el marco de un proceso de designación que inició el Consejo Provincial de Educación en toda la provincia.

La designación de los mayordomos se acordó en el marco de las mesas de trabajo con los gremios ATE, UPCN y APAP durante el 2016 y 2017 y en la que también participó el Ministerio Secretaría General de la Gobernación.

El proceso inició el pasado viernes 6 de julio y culminará el 1° de agosto del corriente año con actos eleccionarios en cada una de las instituciones educativas. . “Comenzamos en Río Gallegos con las personas que componen el plantel de servicios generales, en este caso de la Escuela N° 62; ellos procederán a elegir su mayordomo que tendrá como misiones y funciones el desarrollo de tareas en concordancia con el directivo del establecimiento”.

Con tal fin, el viernes se realizó el acto con la participación de integrantes de los gremios mencionados, y de las direcciones de Recursos Humanos y de Auxiliares de la Educación del CPE. Las autoridades de mesa estuvieron constituidas por: una representante del CPE, un representante de cada uno de los gremios y una autoridad directiva del establecimiento educativo.

Entre las responsabilidades que le corresponderán al mayordomo se incluyen, por ejemplo, “las tareas referentes a la copa de leche, la limpieza del edificio, el mantenimiento (correspondiente a  tareas menores como cambio de un enchufe, o requerimientos de reparaciones mínimas en los sanitarios, etc)”. Asimismo, Mancilla señaló que dicha función dará lugar a una capacitación que va a llevar adelante el CPE, a través de las áreas correspondientes, donde se capacitará en cada una de las tareas que incumben al cargo.

Los candidatos al cargo de mayordomo deben cumplir con los siguientes requisitos: antigüedad mínima de 3 años en el ejercicio de las funciones de servicios generales, desempeño respetuoso, y tener conocimiento de las tareas que se deben realizar en el ejercicio de la función.

La Directora de Recursos Humanos explicó que se trata de un cargo voluntario e informó que  "va a tener jerarquía de Jefe de División, por lo que se va a adicionar una suma de $ 3.000 (tres mil)" al sueldo percibido por quien sea elegido.

En la Escuela N° 62, una sola persona del plantel  se encontró en condiciones de postularse al cargo de mayordomo por reunir todos los requisitos, y la lista de votantes fue de aproximadamente siete trabajadores que se desempeñan en la escuela.

Por último, la Directora Mancilla destacó que designar un mayordomo "es importante porque volveríamos a la antigua figura del portero de escuela, y esto nos genera un ordenamiento en cuanto a los servicios generales que se prestan en las instituciones educativas; hay escuelas que brindan copa de leche y tienen actividades extracurriculares y eso hace que los edificios deban ser atendidos fuera del horario de clases, es muy importante".

 

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Votarías a Eduardo Costa para la gobernación de Santa Cruz en 2019?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos