Pro​fesionales Santacruceños obtuvieron Becas Salud Investiga​ 2018

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, felicita a la Dra. Cecilia Andrea Mozzoni, Dra. Valeria Paredes y la Mg. Cecilia Hernández, ganadoras de las Becas Salud Investiga “Dr. AbraahamSonis 2018”, quienes presentaron proyectos en las categorías Individual​ y Estudios Multicéntricos.

A raíz de la convocatoria impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación para fomentar investigaciones éticas y de calidad, resultaron ganadores a nivel nacional​ ​98 becarios individuales y 202 becarios para ​estudios ​multicéntricos​; con el objetivo principal de mejorar la evidencia para la toma de decisiones yque fueron evaluados por expertos externos​.



De Santa Cruz, obtuvieron la beca en la categoría estudio individual, la Dra. Cecilia Andrea Mozzoni de Caleta Olivia, con el proyecto “Hidatidosis en el norte de Santa Cruz y sur de Chubut: diagnóstico mediante nuevos métodos moleculares como la amplificación isotérmica mediada por bucle, LAMP”.



En la categoría de estudios multicéntricos, las ganadoras fueron la Dra. Valeria Paredes​ de Río Gallegos​ con el proyecto “Evaluación del Curso de Formación Docente Tutorial para el Sistema de Residencias. Estrategias y Herramientas Pedagógicas. Ediciones 2013, 2014, 2015 y 2017” y la Mg. Cecilia Hernández ​ de Río Gallegos ​con el proyecto “Desarrollo del trabajo en equipo como competencia transversal en las Residencias Médicas; análisis de los procesos de aprendizaje situado a partir de casos seleccionados”. Ambos estudios multicéntricos incluyen a becarios de diferentes provincias.



Por su parte, la Coordinación de Investigación del Ministerio de Salud y Ambiente a cargo de la Dra. Gabriela Manonelles, apoya estas iniciativas y brinda asesoramiento permanente a aquellos interesados en realizar proyectos de investigación.



La ceremonia de entrega de certificados se realizó en la Academia Nacional de Medicina y fue presidida por el Ministro de Salud de la Nación Dr. Adolfo​ Rubinstein, también contó con la presencia de autoridades nacionales, referentes provinciales y representantes del ámbito científico y académico.


Más de Locales