Pro​fesionales Santacruceños obtuvieron Becas Salud Investiga​ 2018

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, felicita a la Dra. Cecilia Andrea Mozzoni, Dra. Valeria Paredes y la Mg. Cecilia Hernández, ganadoras de las Becas Salud Investiga “Dr. AbraahamSonis 2018”, quienes presentaron proyectos en las categorías Individual​ y Estudios Multicéntricos.

A raíz de la convocatoria impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación para fomentar investigaciones éticas y de calidad, resultaron ganadores a nivel nacional​ ​98 becarios individuales y 202 becarios para ​estudios ​multicéntricos​; con el objetivo principal de mejorar la evidencia para la toma de decisiones yque fueron evaluados por expertos externos​.



De Santa Cruz, obtuvieron la beca en la categoría estudio individual, la Dra. Cecilia Andrea Mozzoni de Caleta Olivia, con el proyecto “Hidatidosis en el norte de Santa Cruz y sur de Chubut: diagnóstico mediante nuevos métodos moleculares como la amplificación isotérmica mediada por bucle, LAMP”.



En la categoría de estudios multicéntricos, las ganadoras fueron la Dra. Valeria Paredes​ de Río Gallegos​ con el proyecto “Evaluación del Curso de Formación Docente Tutorial para el Sistema de Residencias. Estrategias y Herramientas Pedagógicas. Ediciones 2013, 2014, 2015 y 2017” y la Mg. Cecilia Hernández ​ de Río Gallegos ​con el proyecto “Desarrollo del trabajo en equipo como competencia transversal en las Residencias Médicas; análisis de los procesos de aprendizaje situado a partir de casos seleccionados”. Ambos estudios multicéntricos incluyen a becarios de diferentes provincias.



Por su parte, la Coordinación de Investigación del Ministerio de Salud y Ambiente a cargo de la Dra. Gabriela Manonelles, apoya estas iniciativas y brinda asesoramiento permanente a aquellos interesados en realizar proyectos de investigación.



La ceremonia de entrega de certificados se realizó en la Academia Nacional de Medicina y fue presidida por el Ministro de Salud de la Nación Dr. Adolfo​ Rubinstein, también contó con la presencia de autoridades nacionales, referentes provinciales y representantes del ámbito científico y académico.


Más de Locales
MUSICA

Río Gallegos: el teatro Gran Cabral inaugura su piano Kawai con conciertos

El piano será inaugurado con conciertos
El Teatro Gran Cabral inaugurará su nuevo piano de concierto Kawai con dos funciones especiales a las 19 horas. Las pianistas Daniela Salinas y Sandra Aguirre estarán a cargo de los conciertos inaugurales. El instrumento debutará oficialmente ante el público de Río Gallegos con un programa especialmente diseñado para la ocasión.
EMERGENCIA COMERCIAL

Claudio Silva sobre Emergencia Comercial en Santa Cruz: "Hoy la prioridad era suspender los embargos"

Claudio Silva, del Sindicato de Empleados de Comercio
La Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó la emergencia comercial en la provincia con el objetivo de suspender embargos y otorgar facilidades de pago a los comercios endeudados. La medida fue respaldada por el Sindicato de Empleados de Comercio. En diálogo con el programa "Arriba el Día" de Radio Nuevo Día, el secretario general del Sindicato de Comercio Claudio Silva explicó que la prioridad es frenar embargos de ARCA y participar en la comisión de seguimiento.
REFORMA LABORAL

Diputada Ianni y su voto en contra de los cambios laborales: "Es una reforma que mira al pasado y le da la espalda a los trabajadores

Ana Ianni, diputada nacional de Santa Cruz
La diputada nacional por Santa Cruz, Ana Ianni, votó en contra de la reforma laboral aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación. La legisladora de Unión por la Patria sostuvo que la iniciativa profundiza la precarización y debilita derechos laborales. Argumentó que el proyecto no mejora salarios ni garantiza empleo digno. Además, cuestionó que se hayan ignorado propuestas de la oposición vinculadas a paritarias, licencias y regulación de nuevas formas de trabajo.