SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act

Protección Civil realizó capacitación en el Jardín de Infantes Nº 35

El Ministerio de Gobierno a través de la Dirección Provincial de Protección Civil dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad, concretó capacitación en Primeros Auxilios y RCP dirigida al personal docente y no docente del Jardín de Infantes Nº35 de la ciudad de Rio Gallegos.

En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, la Dirección Provincial de Protección Civil desarrolla en organismos públicos, asociaciones y colegios una serie de capacitaciones en Plan de Contingencia, Primeros Auxilios y RCP. En esta oportunidad se capacitó a personal docente y no docente del Jardín de Infantes N.º 35, con la intención de brindar herramientas de fortalecimiento para potenciar las capacidades y competencias del personal y así enriquecer su experiencia profesional y la forma de actuar con un tercero.

En este sentido, las capacitaciones a cargo Protección Civil, forman parte del desarrollo humano, a través de una preparación que permita realizar un efecto multiplicador en el compromiso de la prevención, mediante acciones y políticas de protección civil que fomentan la cultura de la autoprotección como una forma de vida, potenciando las capacidades de los individuos y sus comunidades para disminuir los riesgos que se presentan en la vida cotidiana.

En declaraciones, el Director Provincial Diego Farías remarcó: “estas herramientas que se brindan son para poder dar una mejor respuesta en caso de emergencias y sobre todo en este ámbito que es donde se trabaja con niños y son muy propensos a que sucedan este tipo de accidentes”, concluyó.

La temática que se abordó en esta ocasión fue: Primeros Auxilios, RCP, Manejo del paciente convulsivo, heridas, hemorragias, atención general de la escena de emergencia, entre otras.

 

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Votarías a Eduardo Costa para la gobernación de Santa Cruz en 2019?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos