Dictaron capacitación sobre “Enfermedades transmisibles en el ámbito laboral”

En el marco de las acciones promovidas por el Departamento Capacitación del Municipio, se dictó el curso-taller denominado “Infecciones transmisibles en el ámbito laboral ¿cómo prevenirlas?”, dictada el Profesor Darío González, parte del equipo técnico de esta dependencia.

Dicho espacio, define herramientas educativas que tienen por objetivo general, promover la concientización y difusión de las formas de prevenir en el ámbito laboral ciertas infecciones frecuentes, como pueden ser: influenza; tétano; neumonía; escabiosis; entre otras, y actuar cuando ellas se producen. De igual modo, desde el área formativa municipal, se pretende colaborar con acciones de promoción y prevención, a través de la educación y la capacitación, para mejorar las condiciones sanitarias de los agentes municipales de los distintos sectores de trabajo.



Las jornadas, de las que participaron agentes municipales de diferentes áreas, se desarrolló bajo la modalidad teórica-práctica, impartiéndose conocimientos referidos a la salud y a la enfermedad, reconocimientos de vehículos de transmisión, propagación y ciclo de las infecciones más comunes en el ámbito laboral.



También se trabajaron otros contenidos, tales como: educación para la salud; hábitos saludables de higiene personal; reconocimiento de tipos de productos de desinfección e higiene, y de Elementos de Protección Personal (EPP) empleados por el trabajador para protegerse de posibles contagios que atenten contra su salud.



Finalmente, a partir del planteamiento de situaciones cotidianas compartidas con los empleados comunales que asistieron a la capacitación, se pretendió trabajar junto a ellos, estableciendo un diagnóstico y/o análisis del sector en el que se desempeñan en referencia a la problemática abordada, para desarrollar posteriormente los temas y contenidos específicos a este espacio de formación.


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos