Durísima respuesta de Cormack a Velázquez

Tras las declaraciones que realizó la titular del CPE, María Cecilia Velázquez en las redes sociales el Secretario General de ADOSAC salió al cruce de la funcionaria provincial.
jueves, 12 de julio de 2018 · 23:09

El Secretario General de ADOSAC, Pedro Cormack, salió a poner blanco sobre negro tras las declaraciones que realizó la titular del CPE.  

En las redes sociales Cormack fustigó: "El gobierno, a través de la presidente del CPE, amenaza públicamente a los docentes. Increíble el descaro, ni siquiera pagan los salarios y la herramienta, para “tranquilizar” a los padres ante el aumento de la conflictividad, es la de recurrir a la frase cabecera de las patronales que ajustan: haremos descuentos de haberes".

"Son tan básicos y elementales que consideran que con ésta frase, por un lado, generan miedo en los docentes y, por el otro, que van a contar con el respaldo de la sociedad", escribió.

"Estamos convencidos que esta reacción violenta desde lo discursivo es una patética artimaña para demostrar “fortaleza” ante la decisión unánime de nuestro congreso de profundizar el plan de lucha. Los funcionarios de Educación deberían saber que la verdadera fortaleza es respetar a todos los docentes de Santa Cruz, sin persecuciones ridículas, atendiendo sus demandas y valorando sus derechos", analizó.

"Si consideran que con estas declaraciones doblegarán la resistencia docente desconocen nuestra capacidad de lucha. Ahora bien, si según ustedes, sólo somos el 10% no se preocupen tanto por ADOSAC, preocúpense por lo que importa verdaderamente: la educación de nuestra provincia", sostuvo.