El CPE "regularizó" la situación de la Escuela del Río de Piedra Buena

Así lo dio a conocer el Consejo Provincial de Educación en un comunicado de prensa. Autoridades del CPE informaron  a la comunidad sobre la Resolución N° 1263 que establece la caducidad del actual régimen de gestión de esa institución educativa incorporándola al sistema de gestión pública.

La secretaria de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación, Norma Bendetto junto a las directoras de Nivel Inicial, Secundario y de Educación Técnico Profesional visitaron hoy Comandante Luis Piedra Buena para informar el procedimiento administrativo y pedagógico que se lleva adelante para regularizar la situación de la Escuela del Río de esa localidad.



Este procedimiento tiene como objetivo otorgar la caducidad del actual régimen de gestión, por no estar avalado por la normativa vigente, e incorporar a la institución educativa al sistema educativo provincial a través de la gestión estatal.



Al respecto, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez desestimó el cierre de la institución, según versiones falaces que circularon en la localidad, y explicó que el objetivo fue regularizar la situación de la Escuela del Río ya que "esta Escuela, que conocen hace muchos años, no es ni de carácter municipal ni privada, sino que es provincial, porque no hay ley que contemple a las escuelas municipales, es decir, que no existen como una categoría en Santa Cruz".



Asimismo, indicó que "no es de gestión privada porque todos los salarios integralmente los paga la provincia de Santa Cruz" y a la vez remarcó que en los procesos de reorganización pedagógica y administrativa que lleva adelante la actual gestión del CPE en toda la provincia "revisamos un expediente que nos muestra una Escuela que presenta características que de continuar así nos ponen en serios problemas a la hora de certificar los estudios de los niños y niñas de esa escuela".



En este contexto, se resolvió declarar caduca, es decir vencida, la autorización de funcionamiento y crear una Escuela Primaria Provincial y un Colegio Secundario Provincial. "Los chicos y las chicas seguirán yendo al mismo lugar, por excepción este año los maestros permanecerán como lo venían haciendo y a partir del próximo año se designarán de acuerdo al Estatuto Docente, es decir, mediante listado de puntaje de las Junta de Clasificación", reafirmó.



"Estamos clarificando una situación para que hacia adelante nadie tenga problemas" subrayó la funcionaria provincial y señaló que en cuanto al enfoque pedagógico "podrá continuar atendiéndose a los contenidos definidos en las normativas nacionales y provinciales de Educación".



En otro tramo, indicó que el Municipio de Piedra Buena ha realizado un acompañamiento de la institución "con muy buena predisposición, como lo hacen con todas las instituciones educativas de la localidad" y añadió que el intendente Bodlovich "tiene la garantía que en un Gobierno de Alicia Kirchner jamás dejamos a nadie en la calle y nunca vamos a perjudicar a los chicos, al contrario, lo que queremos es cuidarlos para que tengan la legitimidad y la seguridad que deben tener".



Para finalizar, Velázquez destacó que el CPE creó la Escuela Industrial N° 12 para Piedra Buena y en breve se inaugurará un nuevo edificio escolar para la localidad.



 


Más de Locales
REFORMA LABORAL

Diputada Ianni y su voto en contra de los cambios laborales: "Es una reforma que mira al pasado y le da la espalda a los trabajadores

Ana Ianni, diputada nacional de Santa Cruz
La diputada nacional por Santa Cruz, Ana Ianni, votó en contra de la reforma laboral aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación. La legisladora de Unión por la Patria sostuvo que la iniciativa profundiza la precarización y debilita derechos laborales. Argumentó que el proyecto no mejora salarios ni garantiza empleo digno. Además, cuestionó que se hayan ignorado propuestas de la oposición vinculadas a paritarias, licencias y regulación de nuevas formas de trabajo.
FUEGO

Bomberos sofocaron incendio en topadora del Vaciadero de Río Gallegos

Los Bomberos debieron actuar ante el hecho
Bomberos de la División Cuartel Dos intervinieron ante un incendio en una topadora en el Vaciadero Municipal de Río Gallegos. El hecho ocurrió cerca del mediodía, mientras la máquina se encontraba operativa. El foco ígneo se originó por una contingencia eléctrica que tomó contacto con combustible. La rápida acción del personal evitó daños mayores y el operario resultó ileso.
LEGISLATURA PROVINCIAL

¿Qué dijo Lorena Ponce sobre el año sin tratamiento del desafuero y la aprobación de la emergencia comercial en Santa Cruz?

¿Qué dijo Lorena Ponce sobre el año sin tratamiento del desafuero y la aprobación de la emergencia comercial en Santa Cruz?
La diputada provincial Lorena Ponce, de Unión por la Patria y representante de 28 de Noviembre, habló en el programa "Arriba el Día" de Radio Nuevo Día tras la renuncia de Fernando Españón y la aprobación de la ley de emergencia comercial en la Cámara de Diputados de Santa Cruz. La legisladora cuestionó que el pedido de desafuero haya estado un año sin tratamiento y valoró que ahora el exdiputado quede "a disposición de la justicia". Además, defendió su voto a favor de la emergencia comercial y pidió una rápida reglamentación para frenar embargos de ARCA y dar alivio al sector.