Concretaron una gran peña familiar para ayudar al pequeño Khan

Anoche se realizó la Peña Folclórica Solidaria para ayudar a Khan, un niño riogalleguense que necesita viajar a Buenos Aires para tratarse diversas afecciones. Hubo espectáculos, sorteos, y una gran participación de vecinos de toda la ciudad.

En las instalaciones del polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, en el ingreso al San Benito, se realizó ayer la Peña Folclórica Solidaria que organizó la agrupación Propongamos un Sueño para ayudar a Khan.



La actividad comenzó en horas de la tarde, con espectáculos musicales y una gran variedad de comidas típicas, además de stand temáticos de Cruz Roja, Defensa Civil, Ministerio de Salud, Asociación Sanmartiniana, Servicios Públicos, el tráiler del Registro Civil para realizar el DNI, y agrupaciones gauchas que ofrecían actividades con caballos para los más pequeños. Con el correr de las horas una gran cantidad de vecinos comenzaron a acercarse al Polideportivo, destacándose que la entrada fue libre y gratuita.



Las presentaciones de la Escuela Provincial de Danzas, de las agrupaciones Herencia Criolla, La Entablada, el grupo de danzas Celeste y Blanco, el coro de la Escuela Provincial N° 63, el Grupo Canto Sur, el Payador Ovidio Reynoso, los grupos de danzas Kent – Atamisky y Kimel Nahuen, el tango de la mano de Mata Negra, el solista Martín Nuñez, y el cierre de Los Nycs, fueron algunos de los espectáculos de primer nivel que pudieron disfrutar los vecinos que se acercaron al polideportivo, y que colaboraron solidariamente con Khan y su familia a través de una urna en la que podía depositarse dinero o de la compra de rifas para el sorteo de una canasta familiar, que ganó una vecina con el número 735.



También se dieron cita referentes políticos, funcionarios provinciales y representantes gremiales de distintos sectores de trabajadores, quienes acompañaron la iniciativa de Propongamos Un Sueño, destacándose que esta peña se organizó y se realizó enteramente con la colaboración de militantes y voluntarios, y con el único fin de ayudar a Khan, este niño de cuatro años que necesita viajar a Buenos Aires para ser operado de la cadera, músculos de las piernas y realizarse una cirugía de otorrinolaringología, además que su familia se encuentra recolectando fondos para que Khan, que sufre parálisis cerebral, acceda a un tratamiento de células madres, cuyo costo ronda los 100 mil pesos. Khan y su familia estuvieron presentes en la peña, generando el aplauso de los presentes por ser un símbolo de lucha y por nunca haber bajado los brazos ante tanta adversidad.



La peña duró hasta cerca de la medianoche, y fue considerada por sus organizadores como todo un éxito, teniendo en cuenta que se pudo recaudar una gran suma de dinero que será entregada a la madre de Khan, Ilce Chaparro.



Por otra parte, también desde la organización se destacó y agradeció a todos los que hicieron posible el evento, desde los voluntarios y militantes, hasta los artistas y las organizaciones gubernamentales y comercios que colaboraron. En este sentido, se nombró a los Ministerios de Salud y de Gobierno, a los Sindicatos de Trabajadores Petroleros y de Obreros de la Construcción, Lotería de Santa Cruz, agrupaciones gauchas, Cruz Roja, Mutual de la Caja de Servicios Sociales, Circulo Policial de Socorros Mutuos, Centro de Apoyo Familiar Vittorio Gotti, Superintendencia de Bomberos, Constructora Glake, Obsequios Nelda, Luis Quiroga, Mercado Los Vascos, Kiosco Fragos, entre otros.


Más de Locales

Cerrarán el aeropuerto de Río Gallegos durante cuatro días

Cerrarán el aeropuerto de Río Gallegos durante cuatro días
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Subsecretaría de Transporte, informa a la comunidad de Río Gallegos y de la provincia en general que, debido a tareas de mantenimiento, el Aeropuerto Internacional "Piloto Civil Norberto Fernández" permanecerá cerrado del martes 5 al viernes 8 de marzo inclusive.

Santa Cruz: el gobierno informó que el Ejército se sumará a la refacción de escuelas

Santa Cruz: el gobierno informó que el Ejército se sumará a la refacción de escuelas
El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, acompañado por el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, firmó un convenio marco de cooperación con el Ejército Argentino a través del comandante de la Brigada Mecanizada XI, Coronel Mayor Gustavo Adrián Sivori, para la refacción y mantenimiento de los edificios escolares en distintas localidades de Santa Cruz