Trabajos de poda y remoción de hielo en el centro de Río Gallegos

Ayer por la mañana, personal de Electricidad y de Forestación de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad, trabajó en calles del centro podando árboles ubicados en veredas.

En ese sentido, sobre calle España, la cuadrilla se abocó a cortar particularmente las ramas de dos árboles que estaban generando algunos inconvenientes con los cables ubicados en el sector.



Con la ayuda de una grúa los empleados pudieron ir logrando su cometido, tareas que fueron acompañadas además por agentes de la Dirección de Tránsito.



REMOCIÓN DE HIELO



Por otro lado, trabajadores de Obras Viales, con máquinas retroexcavadoras, trabajaron en la remoción de hielo sobre uno de los laterales de la Autovía. Allí habían sido depositados temporalmente días atrás diversos bloques de escarcha que fueron sacados de la calle Banciella.



Los escombros fueron trasladados en camiones hasta el Vaciadero Municipal.


Más de Locales
DOCENTES

Habrá paro nacional docente el 2 de marzo

El Congers de CTERA definió un paro nacional
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que integra ADOSAC, realizó su Congreso Ordinario y Extraordinario con representantes de todo el país. Allí se definió un paro nacional docente. Entre los reclamos centrales figuran la convocatoria a paritaria nacional, aumento salarial y rechazo
MEDIO AMBIENTE

Santa Cruz será sede de la Expo Ambiental 2026

Las jornadas abordarán diversas temáticas ambientales
La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) participará de la primera Expo Ambiental 2026 en Puerto San Julián. El evento se realizará los días 13 y 14 de marzo en la Residencia Universitaria Antiguo Hotel Colón y reunirá a organismos públicos, ONG y entidades provinciales. El objetivo es acercar a la comunidad proyectos y acciones con perspectiva socioambiental.