Curso de cellistas para las Orquestas Infanto-Juvenil

Tal como estaba previsto se inició hoy el Curso para jóvenes cellistas, que cuenta con la organización de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos, dependiente del Consejo Provincial de Educación.

En este sentido, arribaron a la ciudad integrantes de Orquestas Infato-Juveniles de Puerto Deseado, El Calafate, Río Turbio, donde junto a Río Gallegos comenzaron desde hora temprana el curso dictado por la reconocida profesora Ana Borzone.



La convocante actividad superó ampliamente las expectativas de los organizadores, quienes se mostraron satisfechos por la aceptación y adelantaron que serán cinco días para adquirir conocimientos y compartir momentos de grandes hechos musicales.



Al termino de éste primer día de capacitación, Ana Borzone, se mostró conmovida por la presencia de niños, niñas y jóvenes cellistas a quienes "durante toda una semana en horario completo capacitaré para finalizar el curso con un concierto el día viernes en el Salón Blanco”.



“Están participando cellistas de cuatro localidades que han estado aprendiendo el instrumento en la provincia de Santa Cruz, y estamos muy contentos porque, muchos de ellos han hecho un largo viaje para estar acá y estamos compartiendo lindos momentos musicales, de grupo, aprendiendo temas relativos al instrumento, todo realmente es muy gratificante”, subrayó.



Hay asistentes de todas las edades, desde los 8 años en adelante, “incluso hay alumnos que tuve en la capacitación que realicé hace algunos años atrás que hoy tienen 18 años, es muy emocionante poder volverlos a encontrar y saber que siguen apasionados a la música e inclusive se encuentren dando clases a los más chiquitos”.



La profesora Ana Borzone,  se especializó como cellista en instituciones de Alemania, Suiza e Inglaterra remarcó: “el instrumento de cuerdas no es un instrumento fácil por ahí la gente está más acostumbrada a escuchar el piano o la guitarra, el violoncello es un instrumento difícil que requiere un diversas habilidades: coordinación, capacidad auditiva, capacidades motrices para utilizar el arco, en síntesis, es un instrumento hermoso verdaderamente”.



Para finalizar, la capacitadora recordó que “el viernes 20 vamos a presentar el trabajo de toda esta semana y poder compartirlo con la comunidad sería muy emotivo tanto para mí como para los niños, niñas y adolescentes, por lo que los invito a escucharnos en el Salón Blanco de Casa de Gobierno”.


Más de Locales