Obras Públicas realiza limpieza y retira hielo en las calles de Río Gallegos

Debido a las bajas temperaturas, y por la acumulación de bloques de hielos en distintas calles de la ciudad, la dirección de Obras Viales trabajó con el con maquinaria municipal para la limpieza de diversas calles.
lunes, 16 de julio de 2018 · 17:45

En la jornada, agentes de distintas áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, dieron continuidad a trabajos de mantenimiento en diferentes puntos de la ciudad.

Debido a las bajas temperaturas, y por la acumulación de bloques de hielos en distintas calles de la ciudad, la dirección de Obras Viales trabajó con el apoyo de una máquina retroexcavadora y un camión volcador en la intersección de calles Santiago del Estero, entre calle Buenos Aires y San Juan, con el fin de retirar el hielo de la arteria y permitir la transitabilidad del sector. Tareas similares se realizaron durante la tarde en calle Irurtia y Aristizabal. Las tareas comenzaron con la colocación de sal, para derretir las placas y mejorar el estado de las calles. Las tareas en este sentido continuarán en las zonas más afectadas en el transcurso de la semana.

Por otra parte, personal de Saneamiento Ambiental se ubicó en Barrio 25 de Mayo, para realizar limpieza de veredas y cordones. Allí, sobre calle Libertad, una veintena de agentes de Limpieza del municipio levantó los residuos y elementos arrojados en la vía pública. Igual tarea realizaron en el complejo habitacional 120 viviendas de calle Ramón Cajal.

Operarios de forestación, trabajaron en la poda de árboles ubicados sobre calle Tucumán, para permitir mejor visibilidad y por la seguridad de los transeúntes, ante posibles caídas de ramas.

Por último, empleados de metalúrgica colocaron una nueva garita para resguardar a los pasajeros de transporte público, en este caso, sobre calle Ramón y Cajal, en el Barrio Belgrano.