Centro de Veteranos de Malvinas “José Ortega” recibió la Estrella de la Soberanía

Esta tarde el Gobierno de Santa Cruz hizo efectiva la entrega de la “Estrella de la Soberanía” a los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega”.

En un emotivo encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega”, la Ministra Secretaria General de la Gobernación junto a la Subsecretaria de Relaciones institucionales, Alejandra Pinto, concretaron la entrega de la Estrella de la Soberanía, dando de este modo continuidad al cronograma de actividades que desarrollan en el marco de los 60 años de vida institucional de la provincia. Es importante subrayar que dicha estrella al igual que las estrellas de la Identidad, Trabajo y Futuro, forman parte la Cruz del Sur, símbolo distintivo de Santa Cruz.



En ese contexto, la Ministra Claudia Martínez recordó que en la tradicional Velada Patriótica de este año, la Gobernadora Alicia Kirchner entregó una de las cuatro estrellas a José Ortega y Sonia Cárcamo, padres del Soldado José Honorio Ortega, y al Centro de Veteranos de Malvinas. Por tal motivo, hoy se llevó la Estrella de la Soberanía al centro para que permanezca en el lugar y sea parte de las distintas actividades que se efectuarán a lo largo de los meses venideros. “Para nosotros la Cruz del Sur, conformada por cuatro estrellas a través de las cuales simbolizamos el trabajo, identidad, futuro y soberanía, es de gran significación. En ese sentido, nos pareció que era importante poner de relevancia lo acontecido en 1982”, explicó. Martínez sostuvo además que como santacruceños y riogalleguenses especialmente, veían y compartían los días con los soldados que hacían apoyo a los que estaban en Malvinas. “Nuestro sentir por Malvinas es muy profundo. Por eso entendemos que el Centro de Veteranos de Malvinas y los padres del Soldado Ortega, son los indicados para recibir esta estrella”, agregó.



Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Fernando Alturria, destacó la importancia de recibir la Estrella de la Soberanía. Al respecto, indicó: “Esta estrella es una responsabilidad. En cada lugar, evento que realicemos nos va a acompañar y va a ser la estrella que nos va a iluminar para continuar con  esta tarea de malvinización, especialmente  para difundir el tema de Malvinas”.



Asimismo, Alturria sostuvo que la estrella acompañará la causa de Malvinas y ayudará a que la misma se quede en el corazón de todos los santacruceños a través de las vivencias y la defensa, no solamente de Malvinas sino de todo el territorio nacional.  “Así que estamos muy contentos de tener la estrella ahora en nuestra casa y que nos ilumine para tomar las mejores decisiones y los mejores caminos para hablar de nuestra soberanía y de nuestra Patria, y es muy válido pelear por toda nuestra soberanía, no solo la  territorial, la social, la política y la soberanía económica, toda la soberanía para que nosotros podamos construir el país que tanto  los argentinos nos merecemos  y dejemos dejar a nuestros hijos”, finalizó Alturria.


Más de Locales

Inauguraron la Escuela del Viento en Río Gallegos

Inauguraron la Escuela del Viento en Río Gallegos
En un acto junto al gobernador Claudio Vidal, Rafael Güenchenen, Secretario General del Sindicato Petrolero, celebra la inauguración de la Escuela del Viento en Río Gallegos, un proyecto educativo mutuo con enfoque agropecuario que promete formar a los futuros profesionales de la provincia.