Educación incumplió con el cronograma de pago a docentes

El pasado 12 del corriente la titular del CPE , María Cecilia Velázquez, había dado a conocer el cronograma de pagos para el sector docente. No solo no se cumplió con lo anunciado sino que aun adeuda aguinaldos a gran parte de los docentes en la provincia.Habrá paro los días 30 y 31 de julio.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 15:15

El pasado 12 de julio la presidente del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, realizó declaraciones anunciando la fecha de pagos pendientes al sector, fechas que, lamentablemente el gobierno no cumplió.

En un  tramo de la rueda de prensa, hizo referencia al pago de salarios docentes e informó que el próximo 17 de julio (ayer) estará depositado el 27 por ciento que se abona por planilla complementaria, en tanto que se acreditará en las cuentas sueldos el 18 de julio (vencido y sin depositar).

Con respecto al 8 por ciento comprometido por el Ministerio de Educación de la Nación, sostuvo: “Estamos trabajando también, en los próximos pagos como por ejemplo el 8 por ciento", importe que tampoco se abonó.

Paro y no inicio de clases

En este marco y atento a todo lo que está sucediendo con los trabajadores de la educación , ADOSAC decidió en congreso el no inicio de actividades al regreso de las vacaciones de invierno con paro los días 30 y 31 del corriente con actividad y marcha provincial el día lunes 30. (El Diario Nuevo Día)