Meteoróloga explicó que es “común” el ingreso de olas polares y que hay que informarse con el SMN

Nelly Guenchur, indicó a Radio Nuevo Día que el Servicio Meteorológico es el “único autorizado” a emitir alertas meteorológicas, luego de que se viralizó una información falsa por redes sociales.

Nelly Guenchur, Meteoróloga aclaró que “el informe” sobre alerta polar viralizado “no está emitido por el Servicio Meteorológico  Nacional”, el cual “es el único autorizado a emitir alertas meteorológicas”.



Señaló que la información fue dada por “un grupo de personas  aficionados que  viven en Córdoba y que fueron protagonistas de un informe emitido en marzo diciendo que se venía el invierno más duro de los últimos  15 años”.



Explicó que “cuando el SMN  emite un alerta , cualquier persona puede ver el alerta vigente. En este momento no hay ninguna para Santa Cruz, pero en ningún momento dicen que tengan cuidado, de forma catastrófica”.



Guenchur,  precisó que “habrá temperaturas extremas, pero tiene que ver cómo se lo explica”, y que incluso “estamos con ola polar pero es común ingresen dos o tres olas  polares por invierno, es típico”.



Recomendó “no viralizar información  de centros de monitoreo o vigilancia que no existe”.


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.