"Sin sueldo y sin paritaria el CPE nos tendrá en las calles con duras acciones sindicales"

Así lo indicó el secretario general de Adosac, Pedro Cormack , a Diario Nuevo Día. El sindicalista advirtió que "el CPE es el responsable de las 48 horas de paro y movilización para el 30 y 31 de Julio".

En dialogo con Diario Nuevo Día el titular del gremio de los educadores de la provincia, Pedro Cormack, adelantó en duros conceptos  que hace responsable al Consejo de Educación de las acciones sindicales que se anunciaron.   



En este marco explicó que: "El revanchismo del Gobierno no tiene límites. Es violento el corte inexplicable de la cadena de pago del aguinaldo a la totalidad de los docentes, del 35% del salario de junio y del 8% correspondiente a los meses de abril y mayo", son prueba de ello dijo Cormack.



"El CPE busca el conflicto, lo nutre, lo alimenta con éstas decisiones planificadas y autoritarias que no van sólo en detrimento de los docentes sino, fundamentalmente, en contra de la educación en su conjunto", analizó.



"Además, tienen el tupé de amenazar con descuentos y con la extensión del calendario escolar. No tienen escrúpulos ni vergüenza. Hoy el CPE no está garantizando el inicio de clases en la segunda parte del año", adelantó.



Responsabilidad



Finalmente responsabilizó del  re inicio del conflicto al CPE al declarar:"Hoy el CPE es el responsable de las 48 horas de paro y movilización para el 30 y 31 de Julio. Hoy el CPE es el responsable de la profundización del plan de lucha acordado por unanimidad en el último Congreso de ADOSAC", sostuvo Cormack.(El Diario Nuevo Día)



 


Más de Locales