Mañana el Salón Blanco gala de jóvenes violonchelistas

Será como cierre del curso organizado por el Consejo Provincial de Educación a través del programa provincial “La música como una construcción colectiva” (y que contó el acompañamiento de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos que dirige el Prof. Mariano Mosso).

Será como cierre del curso organizado por el Consejo Provincial de Educación a través del programa provincial “La música como una construcción colectiva” (y que contó el acompañamiento de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos que dirige el Prof. Mariano Mosso) junto a la Secretaría de Estado de Turismo. Tendrá lugar mañana viernes 20 de Julio a las 17 hs en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.



 El concierto estará supervisado por la reconocida maestra Ana Borzone, quien tuvo a su cargo el dictado de la capacitación en la cual asistieron un total de 36 jóvenes cellistas que representan a toda la provincia. Cabe recordar que serán ellos los protagonistas del concierto y que provienen de las orquestas de Río Turbio, El Calafate, Puerto Deseado y Río Gallegos.



En tal sentido, la cita es mañana viernes a las 17:00 horas donde el Salón Blanco de Casa de Gobierno brindará una gran gala de ensamble de violonchelos, quienes mostrarán lo aprendido durante toda una semana de trabajo intensivo.



La maestra Ana Borzone, se especializó como cellista en instituciones de Alemania, Suiza e Inglaterra y ha transmitido su conocimiento a los incipientes y entusiastas cellistas santacruceños, muchos de ellos han viajado grandes de distancias de Santa Cruz para poder recibir la capacitación.



Por último, es menester aseverar que dentro del concierto se interpretarán las obras trabajadas durante el curso, incluyendo ensayos parciales y generales, con contenidos técnicos y pedagógicos. La entrada es libre y gratuita.



 



 


Más de Locales

La UNPA entró en crisis y carece de fondos para afrontar el ciclo lectivo

La UNPA entró en crisis y carece de fondos para afrontar el ciclo lectivo
En sesión extraordinaria, el Consejo Superior de la UNPA informó que los fondos enviados por el Gobierno nacional no alcanzan para afrontar el ciclo lectivo, que corre peligro. Indicaron que, sin pagar los contratos, llegan a mayo y sin pagar aguinaldos, se extienden hasta julio. Hay carreras que hoy no tienen docentes.