Valentín, el hijo de Belén Burgoa, viaja a Buenos Aires para realizarse un tratamiento

El niño también padece Meilodisplasia y necesita un transplante de médula. Viajará a buenos Aires para realizarse un tratamiento. Desde la página 'Todos x Belén' detallaron lo duro de la situación y destacan la importancia de ser donante.
jueves, 19 de julio de 2018 · 16:27

Un profundo pesar causó en los habitantes de Río Gallegos la muerte de belén Burgoa, quien batalló largo tiempo contra la Meilodisplasia que padecía y cuyo caso sirvió para concientizar a la comunidad sobre la donación de médula ósea. 

Su hijo Valentín, padece la misma enfermedad y deberá ser tratado, lo cual incluye la necesidad de recibir un transplante. Desde la página de facebook armada por familiares y amigos para concientizar sobre la situación "Todos x Belén" , brindaron detalles sobre esto. 

"El 24 de julio Valentin viaja a Buenos Aires, el 25 de julio lo internan por un dia en el IADT para que le apliquen gamaglobulina, su segunda aplicación, la que tarda casi 8 horas en pasar, y que se la tienen que aplicar cada 28 dias" señalaron .

"Ademas toma una vez por día, todos los días, antibiótico. Todo ello en forma preventiva para mantener sus defensas altas a la espera de que se termine de seleccionar entre sus donantes el mejor para él. La lucha continua!" expresaron. 

(El Diario Nuevo Día)