Acuerdo entre ANSeS y Provincia para que ex empleados públicos puedan cobrar AUH

Desde el organismo de seguridad social, indicaron que el Gobierno de Santa Cruz se comprometió a informar, periódicamente, sobre altas y bajas en la administración pública. De esta manera, muchos ex agentes provinciales podrán cobrar la Asignación Universal Por Hijo.
lunes, 2 de julio de 2018 · 07:08

En el marco de la reunión llevada a cabo por la adhesión del Gobierno provincial al Plan Nacional de Erradicación de la Violencia de Género, del que participaron funcionarias provinciales y nacionales, también hubo noticias positivas para ex empleados provinciales en cuanto a beneficios sociales.

Daniela D’Amico, gerenta de la UDAI Río Gallegos, manifestó: “Celebramos, de esta reunión, el compromiso de la Gobernadora de dar el informe a la ANSeS de las altas y bajas de empleados provinciales”. La funcionaria señaló que en el caso del informe de las bajas, ayudará a que muchos ex empleados provinciales, que hoy ya no se encuentran en la administración pública, puedan cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Este programa, uno de los más importantes a nivel nacional de ANSeS, es una asignación mensual por cada hijo menor de 18 años (sin límite edad para hijos discapacitados) y se puede solicitar desde el momento del nacimiento.

Con este compromiso por parte del Gobierno provincial hacia el organismo de seguridad social, muchos santacruceños -que hasta el momento no podían acceder al programa- podrán verse beneficiados, ayudando así al desarrollo integral de sus niños.