“La violencia hacia la mujer es algo que no debe tener un color político sino ser de un interés común”

Así lo indicó Daniela D’Amico, gerenta de la UDAI Río Gallegos, quien participó de la reunión, en la que la Gobernadora de Santa Cruz firmó la adhesión al Plan Nacional de Erradicación de la Violencia de Género.
lunes, 2 de julio de 2018 · 07:09

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través de Alicia Kirchner, firmó su adhesión al Plan Nacional de Erradicación contra la Violencia de Género, algo impulsado a través de las gestiones de la diputada nacional Roxana Reyes. De la reunión participaron diferentes funcionarias provinciales y nacionales, entre las que se encontraban Daniela D’Amico, gerenta de la UDAI Río Gallegos de ANSeS.

En el marco de este anuncio, visitó Río Gallegos la directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, quien participó de la reunión en la que se dio el anuncio y también brindó una charla sobre la temática.

“Comprendemos que el hecho de la violencia hacia la mujer y la erradicación de ella, es algo que no debe tener un color político sino que debe ser de un interés común entre las mujeres funcionarias” indicó Daniela D’Amico, quien agregó que este es un gran paso para luchar “contra uno de los problemas más importantes que hay en Santa Cruz y que muchas veces no miramos”.

“La verdad agradecemos las gestiones de la diputada Roxana reyes y la visita de Fabiana Tuñez a Río Gallegos, la cual ha hecho que muchos sectores de nuestra sociedad puedan acercarse y obtener acompañamiento” destacó.