Quirófano móvil trabaja frente a la Laguna de los Patos

Desde hoy y hasta el 13 de julio, el Quirófano Móvil municipal se ubicó en el Barrio Gaucho Rivero para brindar el servicio gratuito de castración de mascotas.
lunes, 2 de julio de 2018 · 17:12

En horas de la mañana, el equipo de veterinarios del área de Bienestar Animal de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó a realizar las cirugías, en el móvil municipal ubicado en calle Batalla Puerto Argentino y Ramón y Cajal.

En la ocasión, el jefe de Departamento de Veterinaria y Zoonosis, Dr. Guillermo Basualto invitó a los vecinos a acercarse a la junta vecinal del Barrio Gaucho Rivero para informarse. “Los vecinos pueden llamar al 15380591 de 9 a 21 horas para consultar por turnos para las cirugías, allí le informarán los días que quedan disponibles, siempre por la mañana y hasta las 15 horas”.

En la oportunidad, Basualto insistió con el pedido de responsabilidad a los vecinos al momento de solicitar los turnos, ya que en la semana anterior faltaron en un gran porcentaje, lo que genera una pérdida tiempos y recursos para todos”.

Respecto al trabajo realizado en el Barrio Lago del Desierto, el doctor Basualto señaló que “se hicieron 112 cirugías, que podrían haber sido más, de acuerdo a los turnos que se dieron, por eso pedimos responsabilidad a la hora de asistir, ya que este servicio es gratuito y es importante hacer la mayor cantidad de esterilizaciones posibles”.

De igual forma, el funcionario detalló las recomendaciones previas a las cirugías que son: 12 horas de ayuno, si es perro(a) llevarlo con su correa, si es gato(a) en una canasta o caja apropiada, tener una manta para abrigar al animal después de la cirugía: tendrá frío por la anestesia, no es necesario que las hembras hayan tenido una camada antes de esterilizarlas, si el animal ha sido desparasitado, puede ser esterilizada hasta después de 5 días, no utilizar antipulgas el día de la esterilización.