La provincia reclamó mayor conectividad para mayo y junio de 2019

El pedido se basa en la importante merma sufrida este año en términos turísticos a causa de la suspensión de varias frecuencias aéreas.
sábado, 21 de julio de 2018 · 17:47

El pedido se realizó durante una reunión que mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Ministro de Producción, Leonardo Álvarez, junto a la Secretaria de Estado de Turismo de la provincia, Valeria Pellizza, con el titular de la cartera turística a nivel nacional, Gustavo Santos. También participaron el Vicegobernador Pablo González y el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli.

En el encuentro, además, se solicitó una ampliación de la inversión en equipamiento para el centro de visitantes de Los Antiguos y el Museo Cueva de las Manos en Perito Moreno a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, como así también se pidió que se aumente la toma de ocupación hotelera a El Chaltén y Los Antiguos.

Por otro lado, las autoridades también comprometieron un viaje de prensa, previsto para octubre, para presenciar la llegada del pingüino de penacho amarillo a la Isla Pingüino, que depende del Parque Interjurisdiccional Marino Costero de Santa Cruz.