Prevención y controles de salud en Caleta Olivia

La propuesta pensada para que chicos y grandes disfruten de un día de actividades recreativas contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y se realizó con el objetivo de promover hábitos saludables acercando promoción, prevención y controles de salud a la comunidad.
lunes, 23 de julio de 2018 · 11:19

En el evento se presentó la obra de teatro infantil “Don Cepillo y sus amigos”, al respecto el Lic. Kero destacó que hubo una concurrencia masiva tanto de adultos como de niños, “la verdad que no esperábamos tanta gente” comentó y explicó que se repartieron alimentos saludables como frutas y tutucas,  se realizó un circuito deportivo con juegos tradicionales, con etapas y juegos interactivos, además durante toda la jornada se proyectaron los spots de prevención sobre diversos temas. “Fue una jornada muy positiva y esperamos replicarla en otras localidades con el mismo éxito” finalizó.

Pablo Maldonado, referente del Ministerio de Salud indicó que también hubo espectáculos musicales con la participación de murgas y batallas de rap invitados por la Secretaría de Cultura, y estuvo presente la Subsecretaría de Asuntos Registrales con el DNI móvil donde se registraron 100 trámites nuevos.

Por su parte, la Dirección Pcial. De Protección Civil junto a Bomberos de Policía brindaron capacitaciones de RCP, emergencias y recomendaciones preventivas sobre intoxicación por monóxido de carbono y el Ministerio de Desarrollo Social brindó asesoramiento sobre el Programa Ser. Sol y carnet hospitalario.

Por otro lado, además de los controles para niños en tráiler de salud, donde se atendieron más de 100 niños, en el sector de postas dentro de la escuela la comunidad pudo hacerse el test de VIH, recibir asesoramiento, vacunarse, hacerse controles odontológicos, y recibir consejerías en salud sexual.

Cabe destacar que la implementación de esta acción contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y la colaboración del Consejo Provincial de Educación, Vialidad Provincial, Secretaría de Seguridad, Subsecretaría del Interior, Instituto de Energía, Agencia Pcial. De Seguridad Vial, Hospital Zonal de Caleta Olivia, Secretaria de Cultura a quienes se les agradece el esfuerzo y la predisposición.