Desarrollo Comunitario continua con el reparto de agua potable en distintos barrios de la ciudad

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario realizó, en la jornada de hoy, el reparto de agua potable con un camión cisterna en los barrios Ayres Argentinos, San Benito, Bicentenario, Madres a la Lucha, Gregores, Juan Pablo II, Belgrano y Evita.
martes, 24 de julio de 2018 · 12:30

La asistencia responde a que debido a las bajas temperaturas los tanques de agua se congelan, lo que se suma a la gran cantidad de familias que aún no cuentan con acceso al agua corriente.

Desde desarrollo Comunitario informaron que ayer se atendieron a más 30 hogares, a los que se les entregó material combustible para calefaccionar, alimento y agua mineral.

De esta manera la secretaría de Desarrollo Humano lleva adelante un plan de contingencia en los barrios más alejados del centro de la ciudad. “Por las intensa nevadas, es difícil transitar por algunas calles de los barrios, ya que con el deshielo la cantidad de barro acumulado es importante, por eso existen lugares a los que el camión cisterna no puede llegar, en esos casos repartimos agua mineral envasada”. Informó el titular de desarrollo Comunitario, Profesor Eduardo Murúa.

Murúa destacó que durante la recorrida se puede visualizar el espíritu solidario de los vecinos “cuando llegamos había personas que ya habían recibido asistencia desde otro organismo. Son los mismos vecinos quienes nos informan de la situación permitiéndonos continuar con los hogares que aún no cuentan con la ayuda”.

Comentarios