Sindicato Vial solicita paritarias y denuncia que Ministerio de Trabajo incumple la ley

El gremio que agrupa a los trabajadores de Vialidad Provincial enviaron una nota al ministro de Trabajo, Teodoro Camino. En la misma solicitan ser convocados a paritarias. la conducción denuncia que se ha llamado a todos los sectores a reuniones menos a los viales.

El Sindicato de Viales se dirigió al ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz, Teodoro Camino, para pedir que se aplique la ley 2986, de convenciones colectivas de trabajo. En otras palabras, ser llamados a paritaria. 



"Le recordamos al Señor Ministro de Trabajo, que la última reunión en el marco de la ley y con ámbito de negociación fue realizado el junio de 2016, habiendo pasado 2 años" argumentaron en su pedido. 



también señalaron que el Ministerio tiene la obligación, por ley, de conformar la comisión negociadora y fijar la fecha de la audiencia. 



Desde el sindicato, señalaron a El Diario Nuevo Día que "a los otros gremios se los esta convocando por la Ley de paritarias o convenciones colectiva. menos a los viales" lo cual ha generado descontento.



Cabe recordar que durante este año, el sector ha vivido un prolongado conflicto, que ha incluido medidas de fuerza directas por parte de los trabajadores, con el la posterior conciliación obligatoria y multa, que el gremio denuncia como ilegales. 



(El Diario Nuevo Día) 



 


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos