Buscan que los Auxiliares de la Educación tengan su Vocal en el CPE

El proyecto es impulsado por la Asociación de trabajadores del Estado (ATE), ya que señalaron que al momento de crearse el Consejo Provincial de Educación no se tuvo en cuenta la representación de los auxiliares. como parte de la comunidad educativa.
jueves, 26 de julio de 2018 · 15:40

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz están promoviendo un proyecto para incluir un vocal que represente a los trabajadores de la Auxiliares de la Educación (Mayordomos, Administrativos, Choferes, Cocina, Porteros) dentro del Consejo Provincial de Educación, ya que las normativas vigentes no los contemplan.

Desde el sindicato manifestaron  que "en el marco la Constitución Provincial y la Ley Provincial de Educación N° 3305, en la cual su artículo 186 indica que “el Consejo Provincial de Educación de la provincia de Santa Cruz estará integrado por un Presidente, un Vicepresidente y cinco vocales. El Presidente, el Vicepresidente y dos de los vocales serán designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Honorable Cámara de Diputados. De los tres miembros restantes uno representará a los docentes de las escuelas de gestión estatal, uno a los docentes de las escuelas de gestión privada y el restante vocal representará a los padres de los alumnos".

En esta normativa se indica además en su artículo 187 “que los miembros del Consejo durarán cuatro (4) años en sus funciones, computables para cada miembro desde su designación. No podrán ser removidos de sus cargos en el curso de sus mandatos sino por las causales de juicio político, previo sumario administrativo. Sin embargo el Presidente, el Vicepresidente y los vocales que representen al Ejecutivo finalizarán en su función al cesar el mandato de quien los designó, pudiendo el Gobernador solicitar en cualquier tiempo para que cesen en sus cargos, con el acuerdo de la Cámara que lo expedirá con mayoría simple”.

"Estamos escribiendo un proyecto que nos represente y alce nuestra voz en consonancia con lo manifestado, entendemos que en los tiempos actuales se hace necesaria la participación de todos los actores en los espacios de discusión y por ello es más que urgente y necesario tener a un representante dentro del esquema de la Ley de Educación N° 3305 ya que al momento de su sanción no se tuvieron en cuenta la participación de los trabajadores auxiliares con un vocal en la mesa ejecutiva del Consejo Provincial de Educación, toda vez que formamos parte de la fuerza que direcciona la tarea administrativa y le da sostenimiento a las estructuras de enseñanza educativa en la provincia" expresaron desde ATE.

"Es por ello, que impulsaremos desde nuestra ATE la incorporación de un vocal más en este caso uno que defienda y represente la voz de todos los trabajadores y trabajadoras Auxiliares de la Educación dentro del Consejo" finalizaron