Cónsul de Chile aclaró que “la ley sigue siendo la misma” y están prohibidos los polarizados

El Cónsul de Chile, Sergio Valenzuela sostuvo a Radio Nuevo Día que no hubo ningún cambio en la legislación chilena de tránsito, por lo que rige para todas las provincias argentina el no uso de polarizados. Ayer un edil de Río Grande anunció que se exceptuó de la multa a Tierra del Fuego.

La directiva emanada del Consulado de Chile impide polarizados para autos de Río Gallegos. Esto fue comunicado por el Consulado luego de una reunión con la Agencia Provincial de Seguridad Vial. A diferencia de los fueguinos, se multará a los riogalleguenses, lo que fue informado por la Agencia el 17 de julio pasado.



La norma sigue vigente, aclaró el Cónsul Sergio Valenzuela. “La ley sigue siendo la misma, similar la normativa de tránsito argentina: prohíbe polarizados en automóviles por lo tanto no hay excepción con automovilistas de Tierra del Fuego”, indicó el Cónsul.



Sostuvo que está sorprendido por el anuncio del Concejal de Río Grande, Paulino Rossi,  que comunicó  esta excepción para fueguinos. “Estamos recogiendo información con autoridades con Santa  Cruz y Seguridad Vial de Tierra del Fuego para precisar esa información”.



El polarizado que está prohibido, indicó el Cónsul, es el que “no permita ver la luz del día, y ver al interior del automóvil, eso está claramente prohibido, si se permite polarizar la visión dentro del automóvil”.


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.