Nueva jornada de El Estado Presente en Tu Barrio

A partir de las 11hs de hoy, en las instalaciones de la Asociación Pro Ayuda del barrio San Benito, ubicada en calle N° 6 y 17, se realizó una nueva jornada de “El Estado Presente en Tu Barrio”, espacio destinado a los vecinos, con la intención de acercarles los diferentes beneficios que diferentes estamentos nacionales y municipales ofrecen en sus políticas de estado.
sábado, 28 de julio de 2018 · 15:35

Con la presencia de ANSES, el Centro de Acceso a la Justicia y de integrantes de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, se llevó a cabo una nueva jornada de El Estado Presente en Tu Barrio, en la que más de 15 vecinos del barrio San Benito y alrededores se hicieron presentes con la intención de informarse, asesorarse y participar de una charla sobre Estimulación Emocional, brindada por la Lic. Mónica Arteaga.

Con respecto a esta iniciativa, el Director de Desarrollo Comunitario, Prof. Eduardo Murúa, dijo: “En esta nueva jornada, estuvimos en el Barrio San Benito, donde la Lic. Mónica Arteaga brindó una charla para los vecinos en la que se hizo hincapié sobre cuestiones de la vida cotidiana, sobre lo humanístico y las situaciones que a diario se viven. Posteriormente –continuó-, se habilitó la posibilidad para que los vecinos puedan evacuar sus dudas relacionadas al ANSES o al CAJ (Centro de Acceso a la Justicia), brindando y ofreciendo sus programas y beneficios.” A su vez, Murúa destacó que “algunos de los temas que se abordaron tanto desde ANSES como desde el CAJ, fueron la ayuda en asuntos legales, gestión de tramites como Asignación Universal, Programa HOGAR, ARGENTA, SUBE, Pensión Universal de Adulto Mayor. También se evacuaron dudas relacionadas a denuncias laborales, se brindó apoyo en todo lo relacionado a la lucha contra la violencia de género y se hablo sobre la importancia del trabajo en red”.

Por otro lado, el funcionario informó que “el sábado 4 de agosto, se va a realizar una nueva jornada de “El Estado Presente en Tu Barrio” en las instalaciones del CENIN N°1, ubicado en calle Zapiola y Antonio Soto, a partir de las 14 y hasta las 17hs, donde van a estar presentes diferentes entes nacionales como el ANSES, el PAMI, el CAJ y la Oficina de Empleo, entre otros.”

Por último, Murua expresó: “El espíritu de esta iniciativa es llevar los beneficios de estos organismos nacionales a los vecinos, para brindar asesoramiento e información y acompañar a la ciudadanía en estos tiempos, que sabemos que no son fáciles, por eso queremos brindar una red de contención para las familias”.