Trigésimo primer izamiento del año en Río Gallegos

A partir de las 12hs de hoy, en la esquina de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner se realizó una nueva edición del tradicional izamiento dominical, evento al que domingo a domingo asisten muchos vecinos de la ciudad, con la finalidad de honrar nuestra Bandera Nacional.

En el izamiento de hoy, estaban presentes el Diputado Provincial, Prof. Alberto Lozano; el Secretario Coordinador Ejecutivo, Fabián Pérez; el Secretario de Gobierno, Jorge Caminiti; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Virginia Pedemonte; el Presidente de la Asociación de Ajedrez de Río Gallegos, Juan Carlos Roldán e integrantes del Grupo Scout “El Camino”.



Una vez iniciado el acto cívico, se procedió a leer las efemérides de la semana:



El pasado lunes 23, se conmemoró el Día del Payador en recuerdo de Gabino Ezeiza, quien ganó la primera gran payada, celebrada en Paysandú.



El 24, recordamos el Día de la Evangelización de América. San Francisco Solano, gran apóstol de América del Sur nos trae el ejemplo de tantos misioneros franciscanos y de otras congregaciones.



El día 25, nuestra querida ciudad de Santiago del Estero, celebró sus 465 años de vida, la más antigua de las ciudades argentinas, desde donde partieron corrientes colonizadoras que fundaron muchas otras ciudades.



El 26, se recuerda un año más del fallecimiento de Eva Duarte de Perón y el Día Nacional del Militante Social, en homenaje a tan importante figura de nuestra historia.



El viernes 27, se celebró el Día del Empleado Público Provincial, como así también se cumplieron 30 años de la fundación de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense.



El día 28 de julio del año 1938, fue creada la fuerza de seguridad Gendarmería Nacional. De naturaleza militar, cumple su misión y sus funciones en el marco de la seguridad interior, defensa nacional y apoyo a la política exterior. A su vez, en esta jornada se recuerda la independencia del Perú.



Hoy, 29 de julio, se celebra el Día de los Valores Humanos, como así también el Día de la Cultura Nacional. Asimismo, hoy se recuerda que hace 18 años fallecía el Dr. René Favaloro, reconocido en el mundo entero como el padre del Bypass.



Posteriormente, se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la canción “Aurora”.



Por último, y para dar por finalizado este acto cívico, integrantes del Centro de Residentes Santiagueños interpretaron tres canciones típicas de Santiago del Estero, con motivo de los festejos por el aniversario de esa ciudad.


Más de Locales