Represas: Avanza uno de los proyectos productivos más importantes del país

Este fin de semana atracó en el Puerto de Punta Quilla, el segundo barco chino que traía en su interior equipamiento e insumos para la obra de las represas hidroeléctricas sobre el Río Santa Cruz.
lunes, 30 de julio de 2018 · 23:26

La embarcación china, denominada “Da Xiang” arribó trayendo consigo 109 containers que contenían, entre otros elementos, perforadoras, excavadoras oruga, cucharas hidráulicas, plantas de lodos, plantas de bentonita, grúas y compresores. 

Al respecto, el ministro de la Producción, Comercio e Industria de la provincia de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, habló del proyecto e recordó que “es una obra añorada” por los santacruceños.

“Hoy, el gobierno nacional, está ejecutando recortes muy importantes, sobre todo en lo que tiene que ver con obras de infraestructura” indicó el funcionario, en tanto, destacó que  ver en ese contexto económico nacional que avanzan las represas “por tener un financiamiento propio” a partir de “un acuerdo suscripto” por la ex presidenta de la Nación.

De esta manera remarcó que “a pesar de los rumores la obra continúa avanzando” y, en ese sentido, se mostró optimista “a pesar de los dos años que estuvieron parados los trabajos, durante los cuales la sociedad y, principalmente, los trabajadores, estuvieron con mucha incertidumbre”.

Por esta razón el titular de la cartera productiva provincial concluyó sosteniendo que “nosotros venimos sufriendo el ajuste del gobierno nacional pero aún así los santacruceños seguimos perseverando en aquellas actividades que nos permiten pensar a futuro en una provincia totalmente autónoma y soberana desde el punto de vista económico”.

Por su parte, el Intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, en cuanto al intenso movimiento que vivió este fin de semana el Puerto de Punta Quilla, manifestó “el impacto es positivo en la medida que esto comenzó a activar la economía”.

“Es un proceso lento pero que avanza” consideró el Jefe Comunal, en tanto, subrayó que eso era “muy positivo” para los trabajadores del puerto, para el comercio local, para los transportistas  porque “se empieza a motorizar todo el esquema económico”.

 “Usar el ingenio para cambiar nuestro esquema económico para enfrentar el ajuste” concluyó.