Emergencia Ambiental en Río Gallegos: cuando no es claro el mensaje

Los vecinos del barrio Natividad lindante a la Autovía 17 de Octubre denunciaron que camiones del municipio arrojan basura y escarcha de agua servida en el predio ubicado a la vera de la autovia. La denuncia se grafica con fotos.
miércoles, 4 de julio de 2018 · 17:33

Esta mañana por las redes sociales los vecinos del Barrio Natividad dieron a conocer su malestar por la práctica que están llevando a cabo camiones del municipio, que literalmente comenzaron a volcar el hielo acumulado en las calles de la ciudad en el espacio lindante entre la Autovia 17 de octubre y dicho barrio. Alli se vuelca el agua cloacal congelada en este espacio sin tener en cuenta el peligro que esto trae a los vecinos del sector. Accionar que efectuaron camiones del municipio en plena emergencia ambiental decretada por el propio municipio.

En un textual del colectivo de vecinos del barrio Natividad esta mañana se indicaba "Y ahora utilizan el predio como basural, sacan los desechos cloacales de diferentes sectores de RG y lo vienen a tirar a nuestro barrio, algo que al parecer se convirtió en una comodidad para muchos tanto del mismo estado y de las empresas privadas, lamentablemente un hábito en nuestro sector que se volvió común cada predio se convierte en un montículo de desechos al que después tenemos que salir a reclamar para que lo retiren ( sin tener respuestas rápidas ).
Como vecinos no queremos un basural en el medio de Río Gallegos a la vista de todo el mundo. 
Vecinos queremos informar que ya se hizo el reclamo correspondiente y se le informo al Secretario de Gobierno Municipal Sr. Caminitti de esta problemática que venimos teniendo hace tiempo para que lo resuelvan a la brevedad, además teniendo en cuenta que por este sector pasa mucha gente caminando, suelen entrenar equipos de fútbol, las personas hacen ejercicios, muchos chicos suelen jugar.
También solicitamos la posibilidad de quitar todas las montañas que se fueron tirando y volver a recupera un espacio libre de contaminación.
Hoy tenemos montañas de brea, escombros, en algunos sectores entre montañas basura.