Los estudiantes reclaman contra el CPE y apuntaron contra el Vocal por los Padres y Velázquez

Será en una asamblea que realizarán el sábado a las 17 en el Auditorio del Complejo Cultural. Protestan por reducción de cursos y condiciones edilicias en los colegios.

Daniel Moreno, estudiante del Secundario 18 adelantó que el sábado pretenden “nuclear a chicos que quieran sumarse  para pelear por nuestros derechos”, debido a la situación de la educación en Santa Cruz, con el cierre de cursos,  y condiciones edilicias  y temas puntales de cada colegio, e incluso el Boleto Estudiantil Gratuito que no se aplica  en la provincia.



Indicó que en varias instituciones  hay “chicos hacinados en aulas”   y que “están cerrando cursos, con un artículos sancionado en 2014”, y marcó el caso del Guatemala que cuenta con aulas con 65 chicos, cuando deberían ser 35.



Además le contestó a la titular del CPE, María Cecilia Velázquez,  quien sostuvo que hubo “sabotaje” de alumnos y docentes en algunas escuelas. “Uno que conoce las escuela sabemos que los sistemas de calefacción hay que saber para sabotearlos, es algo ilógico, para  llegar al extremo que explote la caldera de un secundario”, precisó.



También sostuvo que el Vocal por los Padres, Miguel Piloñeta “está ausente”. “Hay secundarios que me comunicaron que el Vocal Piloñeta no se ha mostrado ni para preguntar la situación de colegios  a los grupos de padres”, indicó.



 


Más de Locales
DOCENTES

Habrá paro nacional docente el 2 de marzo

El Congers de CTERA definió un paro nacional
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que integra ADOSAC, realizó su Congreso Ordinario y Extraordinario con representantes de todo el país. Allí se definió un paro nacional docente. Entre los reclamos centrales figuran la convocatoria a paritaria nacional, aumento salarial y rechazo
MEDIO AMBIENTE

Santa Cruz será sede de la Expo Ambiental 2026

Las jornadas abordarán diversas temáticas ambientales
La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) participará de la primera Expo Ambiental 2026 en Puerto San Julián. El evento se realizará los días 13 y 14 de marzo en la Residencia Universitaria Antiguo Hotel Colón y reunirá a organismos públicos, ONG y entidades provinciales. El objetivo es acercar a la comunidad proyectos y acciones con perspectiva socioambiental.