Repudio del Sindicato Vial

Mediante un comunicado de prensa que lleva la firma del Sindicato de Trabajadores Viales, esta entidad gremial repudió la judicialización de la protesta.
miércoles, 4 de julio de 2018 · 12:10

El Sindicato de los Trabajadores Viales de Santa Cruz, repudia enérgicamente la Imputación por parte de la Sra. Jueza a nuestros compañeros Dirigentes Gremiales Diego Barrionuevo, Hugo Jerez y Juan Manuel Valentín por los supuestos hechos ocurridos el día 21 de abril de 2017, en la residencia oficial.

Una vez más somos blancos de la judialización las Organizaciones Gremiales como una forma de gobernar en Santa Cruz, por el solo hecho de ser escuchados por la patronal en defensa de los derechos de los trabajadores, pretenden silenciar y de esta manera lograr que nadie reclame nada, retrocediendo en los derechos constitucionales.

Vemos como Justicia de Santa Cruz actúa con mucha rapidez y eficiencia para perseguir a nuestros compañeros que reclaman, mientras se olvidan de dar respuestas a otros tantos casos que se encuentran años sin resolver. Queremos decirle al Gobierno ya la Justicia, y en nuestro caso en particular, que por más que nos multen por no acatar la conciliación obligatoria de Camino en el Secretaria de Trabajo, por más que nos multen por la supuesta quema de cubierta la Secretaria de Medio Ambiente, por más que nos imputen a nuestro compañero Abraham Pérez y por más que el Juez Marincovich nos multe y pretenda calmar nuestra acciones gremiales, que si tienen el objetivo de acallarnos o silenciarnos, LE DECIMOS que no lo van a lograr, vamos a redoblar las protesta contra el ajuste de salarios y de los derechos adquiridos, porque es el mandato que recibimos de los trabajadores.