Santa Cruz participa de muestra artesanal en el Senado de la Nación

La provincia de Santa Cruz  se hizo presente, a través del Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Provincial (PREPAP) dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, en articulación con la Casa de Santa Cruz y la senadora nacional, Ana María Ianni, en la muestra “PONCHO. Territorio y Cultura” en el Senado de la Nación, presentando el trabajo de dos artesanas.
viernes, 6 de julio de 2018 · 18:24

El acto de inauguración, realizado ayer por la tarde, contó con la representación de la Directora de la Casa de Santa Cruz, Matilde Massa quién recibió los certificados de las participantes, junto al resto de las autoridades de la Dirección General de Cultura del Honorable Senado de la Nación.

En esta oportunidad, participan Ariela Maldonado con un poncho de lana confeccionado en telar vertical witral, lana de oveja merino multipropósito e hilado artesanal en colores naturales blanco, gris y marrón; y guardas con laboreo; y  María Vilma Márquez Martínez, con un poncho confeccionado en telar vertical witral, lana de oveja merino multipropósito e hilado artesanal en colores naturales. Ambas artesanas se vinculan con PREPAP hace más de casi dos décadas.

La exhibición, de la que participan 12 provincias, permanecerá abierta por 3 meses en el Museo Parlamentario Senador Domingo Faustino Sarmiento, sito en Hipolito Yrigoyen 1702 , C.A.B.A. Las visitas pueden realizarse de lunes a viernes de 10 a 18 hs.