Sin ayuda del Estado, dan de comer a decenas de personas todos los domingos

Es el Comedor “Unión de Sueños Compartidos”, que no cuenta con un espacio físico, pero reparten viandas a los más necesitados. El referente Ricardo Santana contó a Radio Nuevo Día que el 25 de agosto realizará una cena show solidaria para recaudar fondos y continuar con la ayuda. Necesitan donaciones de ropa.
viernes, 06 de julio de 2018 · 10:58

Desde hace  meses, un grupo de vecinos  cocina todos los domingos en una casa de familia,  para repartir viandas a familias  de escasos recursos en el Barrio Bicentenario.

Se trata del Comedor “Unión de Sueños Compartidos”, que no dispone de espacio físico, pero semana a semana deben recolectar dinero para poder cocinar todos los fines de semana.

“A más de  70 personas se les da de comer, y  hay más chicos  que grandes”, contó el referente del comedor, Ricardo Santana.”La necesidad es notable”, alertó, pero  indicó que también necesitan ropa y calzado, y hasta materiales de construcción, ya que  muchas personas “viven en lugares muy precarios “. “Hay gente que la está pasando muy mal”, sentenció.

Santana  sostuvo que acudieron al área de  Abordaje Territorial  para disponer de alimentos, pero la subsecretaria  les informó que no le entregarían alimentos, sino que luego de un relevamiento que el comedor efectué,  darían la  mercadería a las familias necesitadas. “Nos pidieron que hagamos la visita a la gente que necesita y le pasemos la data, lo tomé mal porque   hacemos la visita social,  vemos la problemática y dicen que no nos pueden ayudar (con mercadería) para darle de comer la gente los domingos”, precisó.

“No tenemos ayuda de nadie”, advirtió, por lo que venden pizzas y facturas  para poder solventar los gastos de la comida que cocinan,  aunque se quedaron sin recursos por lo que organizaron una cena show para el próximo 25 de agosto. “Nos quedamos sin plata.  Por eso debemos hacer eventos”, vertió.  

El evento se realizará en el salón Ave Fénix de la Mutual de la CSS en 9 de julio 283, en donde cuesta 200 pesos por personas y 300 pesos por pareja.

Para comunicarse con el comedor hay que llamar al celular   2966 30 9226.

Galería de fotos

Comentarios