SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act

A partir de hoy, jubilados y titulares de asignaciones pueden solicitar el crédito ANSES

Los ex créditos Argenta, ahora rebautizados, comienzan a estar disponibles este viernes. El relanzamiento viene con mayores montos y tasas. Podrán acceder a este beneficio unos 20 mil jubilados y pensionados de la ciudad y unos 18 beneficiarios de subsidios.

Con mayores montos y tasas, el Gobierno Nacional relanzó hace unos días los “Créditos ANSES” –antes conocidos como créditos Argenta– que a partir de hoy comenzarán a estar disponibles para

Y también aumentan algunos puntos las tasas: pasan a un rango de 32% a 39,50%, cuando antes iban de 29% a 36%. Lo único que se mantienen son los plazos, que seguirán de 24 a 60 cuotas.

En esta nueva versión, subieron los préstamos máximos para todos los jubilados podrán pedir hasta $ 80.000 (antes $ 60.000), los titulares de asignaciones hasta $ 6.500 por hijo (antes $ 5.000), y los pensionados hasta $ 35.000 (antes $ 30.000), siempre según el monto de la jubilación, pensión o asignación percibida.

Y también aumentaron algunos puntos las tasas: pasan a un rango de 32% a 39,50%, cuando antes iban de 29% a 36%. Lo único que se mantienen son los plazos, que seguirán de 24, 48 o 60 cuotas.

En total, son más de 21 mil jubilados y pensionados en todo el departamento de Gualeguaychú los que podrán acceder al crédito, mientras que son más de 5800 beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) –padres de más de 10 mil niños– los que podrán tener la posibilidad de solicitar el beneficio.

Por su parte, en el Departamento de Islas de Ibicuy son más de 1300 los jubilados y pensionados y más de 700 (padres de más de 1300 hijos) los beneficiaron del subsidio que tendrán abierto el ingreso.

Pero hay que tener en cuenta un detalle: los montos a pagar por mes no puede exceder el 30% del haber jubilatorio o social en los haberes percibido por cada uno de los beneficiaron, por lo tanto, los que solicitaron un Crédito Argenta y que actualmente lo están pagando llegando al tope del 30% no podrán solicitar un nuevo préstamo. Según fuentes vinculadas a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), entre un 70% y 80% de los jubilados de la ciudad ya están endeudados, por lo que se achica mucho el universo de los que pueden aplicar al mismo.

Hay dos formas para poder tramitar uno de los préstamos que otorga el organismo nacional: por un lado se puede hacer de manera presencial en cualquier sede de la ANSES, presentándose el día del turno con DNI y el CBU donde se hará el depósito,  (que se puede pedir llamando al 130 o en www.argenta.anses.gob.ar, opción “Quiero mi prestamo”) con DNI y el CBU donde se hará el depósito.

Y por Internet, solamente para quienes cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo en www.argenta.anses.gob.ar.

Según detalló la ANSeS, las características de los nuevos créditos, que se acreditan dentro de los cinco días hábiles en la Cuenta de la Seguridad Social del beneficiario, son las siguientes:

Los jubilados y pensionados podrán pedir hasta $ 80.000 en 24, 48 o 60 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 37%, 33% y 32% respectivamente.
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de asignaciones familiares podrán solicitar hasta $ 6.500 por hijo en 24 cuotas, con una TNA del 39,50%.
Quienes cobran pensiones no contributivas o Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) podrán pedir hasta $ 35.000 en 24 o 36 cuotas, con una TNA del 37% y 34% respectivamente.
La ANSES explicó que en los últimos dos años y medio ya entregó 4,7 millones de estos réditos: 1,9 millones para jubilados y pensionados, 1,6 millones para titulares de AUH, 600.000 para titulares de pensiones no contributivas, y 500.000 para titulares de asignaciones familiares.

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Quién es responsable por la situación económica de los santacruceños?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos